Sub19: Anita Marcos, el tributo al 18

La selección madrileña llegó este año a la final, la tercera consecutiva para Anita Marcos

Sub19: Anita Marcos, el tributo al 18

Durante las convocatorias previas a la conquista del Campeonato de España sub18 que la selección madrileña conquistó hace pocas semanas, Anita Marcos y Laura Soriano fueron forjando una amistad que esperó dormida durante mucho tiempo. Ambas coincidieron en sub12 pero las lesiones de Laura no le permitieron ser parte de las convocatorias sub16 donde Anita era habitual. Este año, tras superar dos roturas de LCA seguidas, Laura volvió a vestir la rojiblanca de las 7 estrellas, esta vez con la sub18, y el carácter abierto de ambas les ayudó a encajar rápidamente, ya como adolescentes.

La selección madrileña llegó este año a la final, la tercera consecutiva para Anita Marcos, y Laura Soriano tenía el premio que tanto había luchado por conseguir y fue titular en la finalísima frente a Catalunya. A los 5 minutos, la centrocampista del Atlético de Madrid cayó al césped y tuvo que retirarse por lesión, otra vez, de rodilla. Aunque todos temimos lo peor, afortunadamente esta lesión es menos grave de lo esperado en un principio pero a todos los que vimos las lágrimas de la jugadora en directo y especialmente aquellos que conocíamos por lo que había pasado previamente, no se nos quitó el susto fácilmente.

Desde ese día, Laura no se pierde un solo partido de su equipo y Anita no ha dejado de golear en el campo hasta que por fin le llegó la oportunidad que toda futbolista sueña y fue convocada con la selección española para acudir a la segunda fase del Europeo sub19 que comenzó el viernes para las españolas en Hungría.

El 18 es el dorsal de Laura Soriano en el Atlético de Madrid y el 18 es el dorsal que Anita Marcos ha elegido para cumplir su sueño más grande. Marcó 20 goles este año en su Club, 4 en la madrileña, marcó el gol decisivo en la final y marcó también en la semifinal pero no importan los años que le queden por jugar porque nunca Anita Marcos marcará un gol tan grande como el de hoy.

Este es el fútbol que me gusta a mí y por eso admiro a Laura Soriano y a Anita Marcos Moral. A una, por no darse jamás por vencida y a la otra por demostrar que no es una cuestión de palabras sino de hechos. Hoy el fútbol es un poco más grande. Escrito por Tony García