Inicio Entrevistas

Gabi: “Estamos muy orgullosas de haber competido en la élite con un equipo de barriada”

La jugadora balear jugó su último partido con el Collerense el día del descenso, ahora pone rumbo a Huelva, pero todo han sido palabras de respeto hacia Mallorca y Collerense

115
0
Compartir

José Castillo para @Futfem

Con la resaca del mercado está dándose un verano largo, sin competiciones de fútbol femenino y esperando los Juegos Olímpicos. Oviedo Moderno y Collerense han dicho adiós a una Primera división. Collerense se había instalado desde la temporada 2009/10. Atrás quedan anécdotas, largos desplazamientos y partidos épicos un su reducido campo de Can Caimari, visita que a más de un rival atragantaba.

Uno de los fichajes anunciados ha sido el de la mallorquina Gabriela Gutiérrez “Gabi” (20/5/1995) . Gabi es sinónimo de esfuerzo y sacrificio en bien del equipo. Ahora pone rumbo a Huelva para iniciar una nueva andadura en Primera. Repasamos al acabar la liga cómo ha sido el paso del Collerense por la élite del Fútbol femenino

No por conocido es menos doloroso, pero… ¿teníais ganas de acabar con el sufrimiento de esta temporada?

La verdad es que sí. Teníamos ganas de acabar la temporada, porque si ya de por si cuesta mucho sacrificio ir a entrenar o desplazarte cada quince días, si sabes que estas descendida moralmente es muy duro. Mientras teníamos alguna esperanza nos aferrábamos a ella, pero cuando se esfumó y ya sabíamos que no jugaríamos en primera han sido unos meses muy poco gratificantes.

-Habéis estado siete años convirtiendo lo imposible en realidad, en un club modesto de barriada, con muchos factores en contra, apodadas las jabatas, ¿ orgullosas de lo logrado?

No te imaginas lo orgullosas que estamos de haber estado compitiendo en la élite con un equipo de barriada. Siempre hemos tenido claro que somos un equipo modesto, que nadie nos apoya y con el handicap que jugadora que destaque se va a marchar. Con todo ello lo único que podíamos hacer es pelear al máximo y hemos aguantado hasta que ya no hemos podido más.

-Para muchos siete años serán pocos, pero para los que sabemos de vosotras nos parecen muchos. ¿Sinceramente pensabais que podíais estar todos estos años en Primera?

Que va, nunca imaginamos que podíamos estar temporada tras temporada manteniéndonos en Primera y jugando contra las mejores. Sinceramente creo que nadie puede dudar de que las jabatas como nos llaman hemos dado todo cuanto teníamos en nuestras manos pero codearse con equipos que tienen más medios, más ayudas que nosotras, es muy difícil.

-¿Cuál crees a tu juicio que ha sido uno de los mejores recuerdos del equipo en estas siete temporadas?

Recuerdos tenemos muchos ya que han sido muchas las horas las vividas en equipo, pero ahora me viene a la cabeza el partido de la temporada pasada cuando jugamos en Sevilla y a falta de 4 minutos para que terminase marcón nuestra eterna capitana (Pilar Espadas) y conseguimos lo que tú has comentado al principio, convertir lo imposible en la realidad de quedarnos en primera

-Uno de vuestros problemas es que muchas jugadoras se van a la península, ¿crees que con más ayuda un equipo insular se puede mantener en Primera?

Jugar en una isla como Mallorca significa que sólo puedes contar con chicas de allí ya que no pueden venir ni jugadoras de otras islas porque es muy costoso y tampoco hay medios para ello. También sabemos que al no tener recursos, vuelvo a repetir, porque nadie nos ayuda no podemos reforzarnos como hacen otros equipos y ninguna jugadora se va a desplazar a una isla.

-Recuerdos y anécdotas tendrás muchas pero dime un momento especial para ti.

Sí, claro que tengo muchos y la verdad es que no podría decirte ninguno en concreto, pero si te diré que durante algún partido ha pasado algo gracioso que ni viene al caso, que pierdes por unos momentos la concentración pero ves la complicidad de alguna compañera tuya y son esos instantes los que se te quedan grabados y que luego recuerdas con más cariño.

-Has jugado muchos minutos, has marcado goles y tus compañeras te respetan, ¿satisfecha con el trabajo que has realizado?

La verdad es que he aprendido mucho desde que llegué al Collerense. También sé que me queda mucho que aprender todavía y me anima mucho el saber que los entrenadores que he tenido han confiado en mí. Creo y no me equivoco si te digo que, aunque en determinados momentos he podido dar más de mi misma, me siento satisfecha con mi trabajo.

-Tienes la oportunidad de dirigirte a tu afición de Mallorca y a la gente que os ha seguido, ¿qué les dirías?

Personalmente y creo que hablo en nombre de todas mis compañeras solo puedo decirles que muchas gracias por todos estos años que han estado animándonos y sufriendo con nosotras. Sabíamos que jugar en Primera no era fácil pero gracias a todos los que nos han apoyado hemos podido llevar el nombre de Mallorca por toda la península. Gracias y que no tengan dudas que se volverá a intentar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here