La primera decisión del nuevo Sevilla: Despedir al cuerpo técnico que ascendió al equipo

«Dejar de pertenecer al Sevilla FC no nos lo esperábamos, llevábamos trabajando seis temporadas y progresando en trabajo, resultados y categorías en la sección femenina, ya que hemos pasado por todos los equipos y divisiones, culminando esta temporada con el Campeonato del Grupo IV de Segunda División y el Ascenso a la Liga Iberdrola»

La primera decisión del nuevo Sevilla: Despedir al cuerpo técnico que ascendió al equipo

Sin precedentes. Así puede catalogarse la entrada del Sevilla a la Liga Iberdrola. Son pocos los casos conocidos de entrenadores en fútbol masculino que, tras conseguir un ascenso, ha despedido a sus entrenadores. Eso hace entrar en los anales de la historia al Sevilla, que despidió de manera fulminante a su cuerpo técnico tras conseguir el ascenso. Ana Sánchez y Maribel Márquez salían por la puerta de atrás del Sevilla.

La primera decisión del club fue mover de departamento a Paco Mesa, hasta ese día director de fútbol femenino, y disponer a Amparo Gutiérrez como directora deportiva. La sorpresa no fue sólo para las propias entrenadoras. Han sido varios los clubes de su mismo grupo de Segunda División los que han asegurado a este medio que ambas entrenadoras tienen mucho talento. A ambas la decisión les pilló por sorpresa: «Dejar de pertenecer al Sevilla FC no nos lo esperábamos, llevábamos trabajando seis temporadas y progresando en trabajo, resultados y categorías en la sección femenina, ya que hemos pasado por todos los equipos y divisiones, culminando esta temporada con el Campeonato del Grupo IV de Segunda División y el Ascenso a la Liga Iberdrola». Esfuerzo sin premio, que fue el ascenso, pero sin guinda.

Todo hace indicar, que el despido era algo que no se trabajó de la noche a la mañana: «Una vez pasó una semana tras conseguir el ascenso, festejando y asistiendo a todos los eventos propuestos por el club, y el Sevilla FC no se ponía en contacto con nosotras para la renovación, empezaron los nervios y una incertidumbre angustiosa porque nos llegaron algunos rumores de nuestra salida pero no nos lo queríamos ni podíamos creer lo que, finalmente, llegó varios días después» aseveran ambas.

A Maribel, tuvieron la deferencia de «invitarla» al despacho del presidente, a Ana Sánchez nadie le ha comunicado que no sigue en el club. Según los hechos: «Solo citan a Maribel en el mismo despacho del Presidente y es éste quien le comunica la noticia acompañado de Paco Mesa y su mujer, Amparo Gutiérrez, nueva Responsable del Fútbol Femenino en el Sevilla. Me comunican que están muy agradecidos con el excelente trabajo desempeñado este tiempo por nosotras pero que no continuamos en el club debido a la magnitud que va a tomar el proyecto del femenino y que ya tenían otro cuerpo técnico más cualificado, profesional y con más experiencia».

En la amargura de esta decisión tan dramática, ambas se han sentido «muy arropadas por el fútbol femenino» y agregan que «muchísimas personas han contactado con nosotras para manifestarnos su incredulidad y que el Sevilla FC ha cometido una injusticia, ya que muchos nos hacen llegar que lo que se gana en el campo hay que respetarlo".

Pese a ello, ambas aseguran sentirse «orgullosas» de su etapa en el Sevilla: «Como cuerpo técnico hemos progresado en todos los aspectos relacionados con el fútbol (técnicos, tácticos, físicos, psicológicos, prevención de lesiones,...) pero también pensamos que hemos mejorado en la gestión de grupo y en obtener el máximo rendimiento de cada jugadora en función del momento de la temporada» argumentan.

Ellas se ganaron el respeto de su propio equipo: «La mayoría de las jugadoras del Sevilla FC se ha puesto en contacto personalmente con nosotras, además de jugadoras del resto de categorías y de otros equipos, incluso, entrenadores del propio club y de fuera. Han contactado más personas con nosotras con la noticia de nuestra salida que en el Ascens» y confiesan saber que «el grupo de jugadoras se dirigió al club a pedir explicaciones el mismo día que nos comunicaron la noticia de que no contaban con nosotras».

Respecto al nuevo entrenador, nos aseguran que no conocen su trabajo. Ahora ambas, profesionales del deporte, tienen ofertas sobre la mesa. Actualmente se encargan de la dirección deportiva del CD Sanel. Maribel es profesora en el CEDIFA y Ana creó su propia empresa de servicios deportivos, DXVIDA. Aseguran proseguirán con la misma ambición que les llevó a obtener un premio sin guinda.