Inicio Especial #WEURO2017

Holanda – Dinamarca: datos de la final de la EURO

866
0
Compartir

La anfitriona, Holanda y Dinamarca, juegan su primera final del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA. Y una de ellas, será la cuarta selección en inscribir su nombre en el palmarés tras 17 días de torneo.

Holanda y Dinamarca son la sexta y séptima selección que alcanza la final, y una de ellas se convertirá en la cuarta campeona. Ninguna de las dos ha llegado a la final antes.

GANADORES ANTERIORES:

– Alemania (ocho ocasiones)
– Noruega (dos ocasiones)
– Suecia (una ocasión)

Alemania ha sido campeona desde 1995 hasta que perdió en los cuartos de final contra Dinamarca el pasado domingo.

Holanda batió a Dinamarca por 1-0 en la fase de grupos gracias un gol de penalti de Sherida Spitse, por lo que las anfitrionas casi se aseguraron el primer puesto del Grupo A.

Antes, Holanda superó a Noruega por 1-0 y en la última jornada venció por 2-1 a Bélgica para terminar líder del Grupo A. Las anfitrionas en los cuartos de final se deshicieron con un 2-0 de Suecia y en las semifinales golearon por 3-0 a Inglaterra.

Dinamarca comenzó el campeonato ganando por 1-0 a Bélgica y finalizó la fase de grupos con un triunfo por 1-0 ante Noruega. Su sensacional remontada por 2-1 frente a Alemania en los cuartos de final se vio recompensada con su victoria en la tanda de los penaltis (3-0) contra Austria tras un 0-0.

Frente a frente

• Estas dos selecciones ya midieron en la fase de grupos del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en 2009, donde Holanda ganó por 2-1 a sus rivales para lograr el pase a los cuartos de final.

• En total, ambos combinados han jugado siete partidos oficiales, con Dinamarca ganando cuatro y Holanda tres. Todos ellos en Eurocopas femeninas y en distintas rondas.

• De hecho, ambas selecciones se enfrentaron en la fase de clasificación del campeonato inaugural en 1984. Dinamarca perdió por 2-1 en Holanda, pero logró vencer en la vuelta por 2-0 para superar a Holanda en el primer puesto. Bélgica estaba en el mismo grupo.

• Incluyendo amistosos, las dos selecciones del norte de Europa han jugado hasta en 21 ocasiones entre ellas, con Dinamarca ganando 11 partidos y Holanda seis. Cuatro partidos acabaron en empate. Respecto a los goles, el balance es a favor de Dinamarca con 32 a favor y 13 en contra.

• Sus duelos más recientes antes de esta fase final fueron dos partidos amistosos en enero de 2016 en Belek, Turquía. Holanda ganó por 2-0 y 2-1.

• En el primero de esos partidos, Lieke Martens y Shanice van de Sanden, saliendo desde el banquillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here