Inicio Internacional Conexión Internacional

«Conexión internacional, semana 2» (11-18 agosto 2017)

388
0
Compartir
Foto: Olympique de Lyon (c)

Segunda edición de nuestro repaso semanal a las noticias más destacadas del fútbol femenino internacional. Esta semana traemos: nominaciones a premios, fichajes, rumores veraniegos y mucho más.

¿Os animáis?

Alemania

  • ¡Por fin tendrán fiesta! Tras la polémica suspensión de su celebración del doblete en el ayuntamiento de Wolfsburgo hace unos meses por la dramática situación del equipo masculino, el VfL y la ciudad, que ya habían acordado celebrar los títulos a la vuelta de la Eurocopa, han decido que el «día de la Baja Sajonia» es el momento perfecto para homenajear a las jugadoras.

  • Camisetas «especiales». Si el Wolfsburgo anunció el otro día que las camisetas con la «famosa» estrella de campeonas ya están disponibles; el Turbine Potsdam hizo una fantástica oferta a todos los aficionados: Camiseta a 25€ para los primeros 250 afortunados que la comprasen.
Foto: Turbine Potsdam (c)
  • ¿Aviso a navegantes? Laura Feiersinger, una de las jugadoras más destacadas de la pasada Eurocopa, ha declarado a Salzburger Nachrichten que ha tenido ofertas de clubes europeos pero que se quedará un año más en el SC Sand.

Francia

  • Lucy Bronze llega al Olympique de Lyon. Tras semanas de rumores, por fin es oficial lo que adelantaba Sky Sports esta misma semana: Lucy Bronze es nueva jugadora del Olympique de Lyon para las próximas 3 temporadas. La inglesa es la nueva joya de las reinas de Europa.

  • Jessica Houara no es feliz en Lyon. Según L’Équipe, la ex jugadora del PSG le habría pedido a los directivos del Olympique de Lyon salir del club. Al parecer, habrían rechazo su petición pese a haber clubes interesados en ella.

  • El Lyon no para. Según rumores de prensa cercana al conjunto del Ródano, el OL habría contactado con el agente de una de las jugadoras más importantes de la selección de los Países Bajos.

Inglaterra

  • Magda Eriksson ya es una blue. Hace semanas que se oficializó el fichaje de la ex capitana del Linköpings por el conjunto londinense pero no ha sido presentada hasta esta semana. Se hará raro verla con otros colores.

 

  • Pauline Bremer al City. La internacional alemana llega al Manchester City como parte del acuerdo entre ambos clubes por Lucy Bronze. La ex del Turbine Potsdam intentará triunfar en Inglaterra e intentar ganarse un sitio en la selección alemana.

  • Samuelsson al Arsenal. Ya conocemos el nuevo destino de la lateral sueca: El Arsenal Ladies. Pese a que los rumores la colocaban en el City para cubrir la salida de Bronze, la ex del Linköpings será una nueva gunner.

 

Suecia

  • ¡Volvió la Damallsvenskan! Tras el parón por la Eurocopa volvió a rodar el balón en Suecia con la grata victoria del Kopparbergs/Göteborg sobre el Pitea por 0-1. La primera victoria en 9 jornadas para el decepcionante equipo de Gotemburgo.

  • Frida Leonhardsen Maanum evoluciona a pasos agigantados. Hace una semana hablábamos de que el Stabaek tenía en Maanum a una excelente substituta para Isaksen. Pues bien, la super talento noruega, que no hay que olvidar que debutó este año en Toppserien, pone rumbo al Linköpings  para ser «pulida» por el campeón de la Damallsvenskan. Maanum, que hace 3 veranos estuvo haciendo parte de la pretemporada con el VfL Wolfsburg, disputó la pasada Eurocopa de los Países Bajos tras impresionar en sus primeras jornadas de liga. Un talento precoz, que ha llamado mucho la atención de los grandes clubes y que tardaremos poco en verla liderar el centro del campo de Noruega. Al fin y al cabo, ella fue la única jugadora destacable de la pasada generación nórdica que vimos en la Euro Sub17 del 2016 (por encima de Andrea Norheim).

  • ¿Tenemos Seger y Schelin para rato? Según Sportbladet, Lotta Schelin y Caroline Seger, que habían dejado en el aire si iban a continuar en la selección, se han declarado elegibles para las próximas convocatorias de la selección después de hablar con Peter Gerhardsson (nuevo preparador de Suecia).
  • Rumbo a Malmö. El sorprendente Linhamn Bunkeflo, cuarto en estos momentos en la liga sueca, se ha reforzado con Andrea Skjold Frøshaug (Libre) y Naja Bahrenscheer (Ballerup/Skovlunde) justo antes de que cerrase el mercado en el país nórdico.

Resto de Europa

  • Todo el ánimo del mundo para Herlovsen y su pareja. 

  • ¡Ya tienen su canción! ¿Os acordáis de la celebración de las austriacas por zona mixta cada vez que ganaban? Pues el DJ Lorenz Büffel, su canción «Johnny Däpp» era la que utilizaban para celebrar, les ha editado su propia versión. Bonito gesto.

  • ¿Quién será la mejor jugadora de Europa? Pernille Harder (Wolfsburg // Dinamarca), Lieke Martens (Rosengard y Barcelona // Países Bajos) y Dzsenifer Marozsán (Olympique de Lyon // Alemania) son las tres candidatas al galardón.

  • ¿Quién será The Best? Las 10 nominadas al premio de la FIFA son: Lucy Bronze, Deyna Castellanos, Pernille Harder, Sam Kerr, Carli Lloyd, Dzsenifer Marozsán, Lieke Martens, Vivianne Miedema, Wendie Renard y Jodie Taylor.

  • ¿Y el mejor entrenador del año? Los 10 nominados por la FIFA son: Olivier Echouafni, Emma Hayes, Ralf Kellermann, Xavi Llorens, Nils Nielsen, Florence Omagbemi, Gerard Precheur, Dominik Thalhammer, Sarina Wiegman y Hwang Yong-Bong.

  • Haavi está de vuelta en Noruega. La talentosa jugadora noruega ha abandonado la disciplina de Boston Breakers para volver al LSK.

  • Una inglesa en Italia. Katie Zelem fichar por el nuevo proyecto de la Juventus. Si no recuerdo mal, Zelem será la segunda inglesa de perfil «medio-alto» que jugará en la Serie A tras el paso de Paige Williams por el Verona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here