Inicio Internacional

Eni Aluko destapa en The Guardian comentarios racistas del seleccionador inglés Mark Sampson

Aluko, que nació en Nigeria pero se mudó a Inglaterra con su familia cuando era niña, recibió 80.000 libras esterlinas por parte de la FA para firmar un acuerdo de confidencialidad, pero ahora ha obtenido el consentimiento para contar su versión de la historia y en una entrevista con The Guardian alega que Sampson le hizo el comentario sobre Ebola antes de que Inglaterra jugara ante Alemania en noviembre de 2014.

0
Compartir

Han pasado más de tres años y Eni Aluko ha podido hablar. El medio inglés The Guardian ha destapado la historia entre Aluko y Sampson. La jugadora de origen nigeriano ha asegurado que Sampson le dijo que «cuidara de que su familia no trajera el Ébola». Recordamos la alerta mundial sobre la mortífera enfermedad que asoló África.

Era el año 2014 antes del partido ante Alemania. Había familiares en el hotel y Sampson le dijo a Aluko que se cuidara del Ébola.

La jugadora inglesa ha asegurado que la Asociación de jugadoras está al corriente de los hechos y pese a que la federación ha investigado el tema, ella ha asegurado que «nadie se ha puesto en contacto conmigo».

Sampson ha negado categóricamente este hecho, que quizá fuera en tono jocoso, aunque Eni Aluko afirma que no lo vio así.

Leer la noticia completa en… https://amp.theguardian.com/football/2017/aug/21/eni-aluko-england-manager-mark-sampson-ebola

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here