"Conexión internacional, semana 5 (1-8 septiembre 2017)"

Estas son las noticias más importantes del fútbol femenino internacional

"Conexión internacional, semana 5 (1-8 septiembre 2017)"

Tras dos semanas de ausencia por problemas logísticos, vuelve "conexión internacional" con las noticias más importantes del fútbol femenino internacional.

Alemania

  • Steffi Jones sigue mostrando dudas. Alemania ha dado su primera lista de convocadas tras el fracaso de la Eurocopa. Las de Jones se tendrán que enfrentar a Eslovenia y a la República Checa en los próximos días. Como novedades en la lista entran: Carina Schlüter, Johanna Elsig, Felicitas Rauch, Joelle Wedemeyer (1ª convocatoria), Simone Laudehr y Lea Schüller. Siguen sin ir a la selección tras sus lesiones Alexandra Popp y Melanie Leupolz. Las "dudas" de Jones, o más bien, la falta de coherencia la demuestra la no convocatoria de Lena Goessling. La preparadora argumenta la falta de ritmo de la jugadora del VfL. Curioso cuanto menos porque la centrocampista fue a la Eurocopa sin jugar un minuto en 2017 pero no va ahora que está jugando de titular con el Wolfsburgo.

  • ¡Fiesta en Wolfsburgo! Las campeonas alemanas pudieron celebrar el doblete que consiguieron la temporada pasada tras el polémico aplazamiento que se produjo por la disputa de la Relegation del equipo masculino. La fiesta la hicieron coincidir con el día de la Baja Sajonia.

https://twitter.com/VfLWob_Frauen/status/904290577847644160

  • Doble renovación. Pese a que se rumoreaba el regreso a Suecia de Nilla Fischer el próximo verano, la capitana del VfL Wolfsburg ha decidido renovar su contrato con el club hasta verano del 2020. La húngara Zsanett Jakabfi también renueva hasta 2020 por el equipo de la Volkswagen. Si cumple su contrato, la estrella magiar sería una de las jugadoras más fieles a un mismo club en toda la competición (llegó en verano de 2009).

https://twitter.com/VfLWob_Frauen/status/904020977360785410

  • 2 semanas en blanco para Jackie Groenen. Una de las estrellas de la Eurocopa, y una de las jugadoras revelación de la pasada Frauen-Bundesliga, estará de baja al menos dos semanas por una lesión muscular que sufrió el pasado domingo ante el Colonia.

Francia

  • Arranca la era Diacre. Interesante convocatoria la que ha dado a conocer Corinne Diacre en el que será su primer compromiso con Francia (ante España). Muchas novedades en una lista en la que se queden fuera varias representantes de la "vieja guardia" y en el que aparecen las jóvenes que tiene que tomar el relevo como: Hawa Cissoko, Théa Gebroval, Perle Morroni, Valérie Gauvin, etc.

  • Merci Alex! Aulas se quedará sin su "ojito derecho". Alex Morgan ha anunciado que no volverá al Olympique de Lyon. Su mediático paso por el todopoderoso equipo francés fue más que positivo. En ojos de quién les escribe, la jugadora de Orlando Pride aportó nuevos registros a su juego. Campeona del triplete y con una eliminatoria ante el Wolfsburgo, en defensa, absolutamente espectacular. Lástima esa lesión que la impidió brillar en la final de la Champions League.

  • Se retira la "gacela". Hace poco hablábamos en Futfem.Com de la necesidad de Francia de renovar el equipo; y tras la retirada de la selección de Camille Abily; llega la de Élodie Thomis. La velocista francesa lleva varios años con molestias físicas que han provocado que viésemos una versión menos exuberante de aquella extremo que "volaba" por la banda. Al menos la podremos seguir viendo en el fútbol de clubes.

  • Una islandesa en Marsella. Fanndis Fridriksdóttir pone rumbo a la liga francesa tras una buena Eurocopa con su selección. Además de la islandesa, también llegan al OM Geneviève Richard y Marie-Yasmine Alidou-D'Anjou.

  • ¡Debut y victoria! Nos tendremos que acostumbrar poco a poco a este Paris FC. Añoramos el viejo Juvisy pero todo cambio, si es para mejor, es siempre bienvenido. Este fin de semana harán su debut en casa.

Inglaterra

  • Buenas noticias para las Citizen. Ya era de que tuvieran noticias positivas en Manchester. Jill Scott e Izzy Christiansen han firmado sus renovaciones con el actual campeón de la FA WSL.

  • Noruegas vistiendo de azul. Tras semanas de rumores sobre su futuro, Marie Thorisdóttir (Klepp) ficha por el Chelsea Ladies de la FA WSL. Según prensa noruega, el coste del fichaje ha sido de unas 100.000 coronas noruegas. La centrocampista/central, que fue de lo poco destacable de Noruega en la Eurocopa, será la segunda jugadora de ese país en firmar por el conjunto blue tras Maren Mjelde.

  • Rumbo a Italia. Se confirma el fichaje de Ellie Brazil por la Fiorentina. Una de las jugadoras más prometedoras del fútbol inglés jugará Champions League con el campeón de la Serie A.

  • La vida sigue en la selección inglesa. Pese a todo el lío que ha originado las declaraciones de Eniola Aluko sobre posibles comentarios racistas del seleccionador Mark Sampson, la FA sigue sin hacer declaraciones y anunciando la convocatoria para los próximos compromisos internacionales. Muy pocas variaciones respecto a la Eurocopa. Y si alguien tiene la curiosidad de saber cuántas jugadoras "de color" hay en la convocatoria, podemos decir que son 4: Jessica Carter, Demi Stokes, Nikita Parris y Danielle Carter.

  • No hay racismo en el equipo. Jodie Taylor (Arsenal) habla abiertamente del "caso Aluko" y de si ha sido consciente de algún tipo de comentario o acto racista en este interesante video.

  • Otra leyenda que dice adiós a la selección. Por mucho que sepamos que tarde o temprano abandonarán el más alto nivel, al menos a nivel de selecciones, no deja ser triste y chocante cuando lo hacen oficial. Alex Scott deja la selección tras muchos años siendo dueña de la banda derecha de la selección inglesa. Un mito del fútbol femenino de la islas y una de las mejores laterales de la última década.

  • Nuevas caras en el Sunderland. Dos nuevas Black Cats en Hetton-le-Hole: Ellie Stewart y Rachael Laws.

  • ¿Cambios en la FA WSL? En constante búsqueda de la mejora. Así podríamos resumir las continuas propuestas de cambios en la liga inglesa. La BBC habla de una posible reforma de la liga con acceso a la misma por posibilidades económicas y no por resultados, jugadoras profesionales, límite salarial... En el siguiente tweet veréis el enlace al artículo de la prensa inglesa. Muy interesante.

Resto de Europa

  • Siguen las críticas a la federación noruega de fútbol. Tras el comunicado de Ada Hegerberg anunciando su decisión de dejar la selección noruega por la falta de apoyo de la NFF, la lluvia de críticas y comentarios respecto a la situación del equipo femenino no han dejado de salir a la luz. Esta vez, la jugadora que hablado para NRK ha sido la otra superestrella del país. Caroline Graham Hansen cree que la federación podría hacer mucho más por ellas.

  • Y si en Noruega van mal, en Dinamarca no van mucho mejor. Siguen los problemas entre la DBU y la selección femenina por los bonus de las jugadoras tras la Eurocopa. A eso se unen los problemas, ya no sólo del femenino sino también de la Sub21 masculina, del convenio con la federación. Las jugadoras lo tildan de "irrespetuoso e inaceptable" y amagan con no ir a la concentración del lunes. Siguen las negociaciones entre federación y el sindicato de futbolistas.

  • La Juventus sigue a lo suyo. Nuevo fichaje del club italiano. En este caso la agraciada de firmar por este interesante proyecto es la internacional finesa Sanni Franssi (PK-35 Vantaa).

  • 4 retiradas en Suiza. Siguen las despedidas en el fútbol femenino internacional; en este caso en el país helvético. Caroline Abbé, Martina Moser, Vanessa Bürki y Stenia Michel han decidido dejar la selección. Las dos primeras han vuelto a la Nationalliga A después de muchos años jugando en Alemania. Su retirada propicia que Lara Dickenmann se convierta ya no sólo en la jugadora más laureada de Suiza, sino que también en la jugadora con más internacionalidades.