Champions League 17/18: Octavos de final (ida)

Champions League 17/18: Octavos de final (ida)

 

BIIK Kazygurt – Olympique de Lyon

¿Qué querrá hacer el Lyon mañana? Esa es la gran pregunta. Entiendo que después de un viaje muy largo y pesado buscarán golear y olvidarse del partido de vuelta que será un entrenamiento con público. La sensación que me transmiten hasta ahora es que se están «midiendo» muy bien, como que Reynald Pedros está buscando su equipo, probando ideas y simplemente cumplen con el expediente. Es verdad que el MHSC jugó fatal, pero dieron una sensación de superioridad aplastante tanto contra el conjunto de Saez como contra el París FC de Gouzènes.

Entiendo que buscarán golear y quizás, por aquello del viaje, buscar marcar los máximos goles posibles. En algún momento del partido dará minutos a chicas como Bacha, Malard o Cascarino. Como curiosidad, el Lyon ha jugado 5 partidos fuera de casa esta temporada y los 5 los ha ganado por 0-5 (Guingamp, Montpellier, Soyaux, Albi y Konin).

Pronóstico: Victoria por más de 5 goles del Olympique de Lyon.

¿Dónde se puede ver? OL TV.

El típico partido que yo evitaría a toda costa si tenéis ganas de apostar. Sí, es superior el Montpellier. Sí, no tengo ninguna duda de que estarán en octavos de final. Pero todo lo dicho anteriormente no quita que sea el típico partido que muchas veces no sigue los pronósticos de favoritismo ni nada por el estilo. El conjunto italiano es inferior al MHSC y no veo cómo pueden parar a Stina Blackstenius (aunque aparezca sólo en momentos puntuales) o a Katrine Veje y Sofia Jakobsson en transición (viven de los espacios). Pero es que la imagen que está dando el subcampeón francés esta temporada es...

No entendí muy bien el planteamiento que hicieron ante el PSG el pasado sábado. Se supone que Blackstenius, Jakobsson y Torrecilla tuvieron descanso para preparar mejor el partido de UWCL ante el Brescia; aunque significase tirar sus opciones de título. Aunque no tener ningún tipo de opción ante el conjunto de Lair no es lo que más me preocupa del Montpellier, sino la pobre imagen que dieron ante el Zvezda Perm o el París FC (ya no hablemos ante el Lyon). En un contexto muy determinado y con las tres escandinavas en «su salsa», el conjunto de Saez puede ganar a cualquiera.

Por contra el Brescia me ha sorprendido gratamente en el arranque de esta temporada. Creía que le iba a costar más salir adelante con las bajas de Manieri, Gama, Salvai, Cernoia, Rosucci y Bonansea. Van líderes en la Serie A tras ganar a la Fiorentina esta pasado fin de semana y eliminaron a un Ajax que tiene mejor plantilla que ellas en primera ronda. El Montpellier es otro nivel, pero podrían dar la sorpresa en el partido de ida.

Pronóstico: Se enfrentan un equipo local que está superando las expectativas ante un conjunto con un potencial tremendo que está jugando mal y decepcionando. Creo que ganará el Montpellier por la mínima o por 2 goles. Al final, una o dos que tengan el trío escandinavo + Cayman o Gauvin deberían ser suficientes. Pero...

¿Dónde se puede ver? En el canal de Mycujoo del Brescia.

El Gintra viene de dar la sorpresa ante el Zürich y se merece su respeto por llegar a esta ronda (se han reforzado bien para sus posibilidades económicas y deportivas) pero creo que a todos nos sorprendería que el conjunto de Fran Sánchez no vuelva de Lituania con la eliminatoria bajo el brazo. Rotaciones ante el Sporting Huelva para sentenciar en el norte de Europa.

Pronóstico: Victoria del Fútbol Club Barcelona por al menos 5 goles.

¿Dónde se puede ver? Barça TV y streaming en la web del club catalán.

La eliminatoria la ganará el Linköpings. No tengo ninguna duda, ahora, creo que el Sparta Praga dentro de lo que cabe, puede estar contento del momento en el que se van a enfrentar al LFC. Es cierto que hace unos días estaban en una nube por revalidar título en Suecia, pero las sensaciones van y vienen. ¿Cuál es el problema? Ahora os lo explico.

Una cosa es perder o «tirar» un partido para preparar la UWCL, otra es caer 0-6 en casa ante el Eskilstuna United. Como decía alguna de las rivales: «creo que tras el 0-3 han dejado de luchar» pero de todas formas, no ayuda la derrota y menos tras ganar la liga con dos empates y dos victorias por la mínima en las últimas jornadas. Tampoco ayuda la lesión de Cláudia Neto y la posible baja de una Jonna Andersson que salió lesionada del campo ante el United. Y como no, los rumores de salida de las dos jugadoras anteriormente citadas además de Minde y Almqvist no son la mejor de las noticias.

De todas formas, y pese a que les costó ganar al Apollon en Chipre, el tener la liga resuelta y poder concentrarse al cien por cien en esta eliminatoria, es otro punto a favor suyo.

Pronóstico: Sobre el papel, el LFC es superior en todas las líneas pese a los problemas mencionados anteriormente. Asllani, Hurtig y Banusic están en un momento dulce. Lo normal sería que mañana ganase el Linköpings por 1 ó 2 goles.

¿Dónde se puede ver? En el canal de Youtube del Sparta Praga.

El VfL y su debacle de inicio de noviembre (nótese la ironía). La temporada pasada entre 3 jornadas al final de octubre y principios de noviembre perdieron 5 de 9 puntos (empate contra el Frankfurt y derrota contra el Turbine). Y les ha vuelto a pasar lo mismo en la presente temporada: pérdida de 5 puntos en 3 jornadas (empate contra el Turbine y derrota contra el Friburgo). Mismo resultado pero con una diferencia muy notable. La temporada pasada se encontraban en una crisis de juego muy grande; y en esta ocasión simplemente se trata de una crisis, muy llamativa eso sí, de falta de precisión en el área contraria. Parece que el 12-2 al Atlético de Madrid les sentó mal. ¿Creerse imbatibles? Puede ser. Las llamadas de atención a estas alturas de la temporada pueden ser beneficiosas.

Sólo el Lyon tiene más «pegada» que ellas, y muchas veces, han resuelto partidos con comodidad ante rivales complicados simplemente por ello. Pero el exceso de confianza, esa es mi sensación, provoca que cuando las cosas no salen un día, se cree una especie de mini crisis de identidad y ansiedad. Ante el Turbine Potsdam pudieron meter 3 ó 4 goles, perfectamente, en la segunda mitad a poco que hubieran estado acertadas. Anotaron el 2-1 y dieron por «cerrado» el encuentro. Les empató el Turbine y les entró el pánico. Volvieron a crear ocasiones de gol, pero se precipitaron. Contra el Friburgo salieron «dormidas» en los primeros 15 minutos y les costó el partido, porque sí que es verdad que el Friburgo tuvo 2 ocasiones más en la primera parte (al igual que ellas), pero la segunda parte, por momentos, fue un monólogo en el que debieron aprovechar algunas de las ocasiones que tuvieron para no sólo empatar, sino remontar el partido. Pero, a cada error, le siguió más ansiedad. Antes de marcar el segundo se tiene que anotar el primero.

Por su parte la Fiorentina no llega en el mejor de los momentos. Sufrió para pasar ante el Fortuna Hjorring, empató ante el Verona en la primera jornada, y este fin de semana perdió ante el Brescia 2-4, después de haber conseguido empatar el encuentro con un doblete de Tatiana Bonetti. No está Alice Parisi que sigue lesionada (horrible la entrada que le hizo Millie Bright hace unos meses) y Antonia Göransson no está jugando mucho. Así que prácticamente todo el daño que puede hacer el conjunto italiano pasará por buscar a Mauro en transición y que Bonetti tenga alguna.

¿Cómo solucionó el Wolfsburgo la crisis la temporada pasada? Con un 1-5 al Eskilstuna United en Suecia. Salvo sorpresa, o que sigan fallando como en estas últimas jornadas, un resultado similar se debería producir mañana en el Artemio Franchi. Dudo mucho que el conjunto de Stephan Lerch rote, sobre todo en ataque teniendo en cuenta que Jakabfi y Markussen están lesionadas, y probablemente quieran dejar sentenciada la eliminatoria en Italia y ganar confianza de cara al fin de semana. Si Harder, Hansen, Popp, Pajor y Wullaert quieren redimirse... Se le puede hacer muy larga la tarde a la afición viola.

Pronóstico: Me puedo imaginar a la Fiorentina marcando, al igual que me imagino al conjunto verdiblanco marcar más de 4 goles a poco que estén certeras de cara a portería.

¿Dónde se puede ver? Según el propio club italiano habrá streaming del partido en «su canal» (entiendo que en la web it.violachannel.tv).

Happy Monday! Next up  Champions League!  pic.twitter.com/IMXdNwSN1U

— VfL Wolfsburg Frauen (@VfLWob_Frauen) November 6, 2017

Chelsea – Rosengard

La eliminatoria estrella, que quizás no la más igualada, de estos octavos de final. ¿Será capaz el Rosengard de que la eliminatoria siga abierta a su regreso a Suecia? Yo creo que sí.

Al igual que el Linköpings, quizás no sea el mejor momento del conjunto de Malin Levenstad (es curioso porque siempre era marzo el momento malo de los equipos suecos) pero no creo que, como muchos piensan, el FCR sea un rival asequible para el Chelsea. Sí, es cierto, han tenido una crisis de juego y resultados en los últimos meses horrible que le ha servido en bandeja el título al LFC, pero nunca he visto al conjunto sueco, con mejores o peores plantillas, no competir bien en una eliminatoria. Los problemas con Masar o McLeod y más historias se olvidan cuando rueda la pelota en grandes citas.

El Chelsea por su parte viene de no tener oposición en la liga inglesa aunque en la eliminatoria contra el Bayern sufrieron mucho (para mí fue superior el conjunto de Wörle). Se agazaparon atrás y buscaron contras. Ante el Rosengard será diferente y tendrán que proponer ellas.

Evidentemente por plantilla, presupuesto, forma y sensaciones el Chelsea es el favorito a la eliminatoria (más con el regreso de Dunn tras lesión). Pero la UWCL es una competición diferente, ha vuelto Boye Sorensen y Troelsgaard está en un momento muy dulce.

Pronóstico: Pese a todo, salvo que el Chelsea se adelante pronto, veo al Rosengard compitiendo de tú a tú la el partido ya sea sufriendo atrás o estando cómodas. Dudo mucho que el conjunto «blue» sentencie la eliminatoria en Londres. Victoria del Chelsea por la mínima o por 2 goles.

¿Dónde se puede ver? En Chelsea TV o en el canal de Youtube del conjunto londinense.