Inicio Internacional

UWCL: Lyon se convierte en campeón por tercer año consecutivo

Tras el 0-0 en 90 minutos, el equipo francés, que empezó perdiendo en la prórroga, remontó tras quedarse el Wolfsburgo con una jugadora menos y acabó ganando por 1-4. Quinta Copa de Europa para las galas. Uefa.com Fotografía ©AFP/Getty Images

938
0
Compartir
Fotografía ©AFP/Getty Images

El Lyon conquistó su tercera UEFA Women’s Champions League de manera consecutiva tras vencer por 1-4 al Wolfsburgo en la final jugada en el Valeriy Lobanovskyi de Kiev. Además, inscribió por quinta vez su nombre en el palmarés de la competición.

La finalísima comenzó con ambos conjuntos tratando de hacerse con la posesión del esférico, y prácticamente así trascurrieron los primeros 45 minutos de juego. El dominio alterno fue la tónica predominante en el primer acto. La mejor ocasión en este periodo fue un remate de cabeza de la máxima goleadora del campeonato, Ada Hegerberg, que atajó sin problemas la guardameta del Wolfsburgo Almuth Schult.

El guión del choque no cambio en la segunda mitad, con las francesas buscando el gol a través del toque y las germanas mediante el contragolpe. No obstante, las claras ocasiones seguían brillando por su ausencia. Griedge M’Bock Bathy, del Lyon y de cabeza tras un saque de esquina, rozó el 1-0 en el minuto 63. Su remate se fue por encima del larguero.

Cinco minutos después, las campeonas de Francia disfrutaron de una gran oportunidad cuando Noelle Maritz sacó bajo palos un remate de Eugénie Le Sommer. A seis minutos del final, el Lyon disfrutó de otra ocasión. Delphine Cascarino, que había entrado en el segundo acto, centró desde la derecha para que Le Sommer rematara a bocajarro, pero Schult desbarató la ocasión con los pies. El 0-0 era inamovible tras los 90 minutos reglamentarios.

Así, se llegó a la prórroga. Y el Wolfsburgo, en el minuto 93, en una de sus escasas ocasiones en todo el partido, se adelantó en el marcador. Tras una gran acción personal de Pernille Harder, la atacante se sacó un tiro desde fuera del área que tras rozar en Wendie Renard el balón superó y despistó a su compañera Satah Bouhaddi. Sin embargo, Alexandra Popp fue expulsada en las germanas por doble amarilla y Shanice van de Sanden estuvo cerca de empatar. Schult evitó una vez más el gol del Lyon.

Pero cinco minutos después del 1-0, Amandine Henry se adelantó a las defensas alemanas para batir con un potente tiro a Schult. Y sin tiempo para la reacción de las chicas de Stephan Lerch, Van de Sanden se adentró en el área por la derecha para que en boca de gol Le Sommer hiciera el 1-2.

Con una jugadora menos y la final muy cuesta arriba para el un tocado Wolfsburgo, antes de acabar el primer tiempo de la prórroga, llegó el tercero del equipo de Reynald Pedros. Van de Sanden, que salió con 1-0 en el marcador, terminó por dinamitar la final. Otra gran jugada suya por la banda derecha acabó con un estupendo centro al área que alcanzó Ada Hegerberg para ser fiel a su cita con el gol.

La segunda mitad de la prórroga fue un mero trámite que aprovechó la holandesa Van de Sanden para seguir exhibiéndose y para regalar otro gol. En esta ocasión a la veteran Camille Abily, que situó el definitivo 1-4.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here