Euro U19: España lo intenta hasta el final pero no puede con Noruega (0-2)

Noruega se impone gracias al doblete de Andrea Norheim

Euro U19: España lo intenta hasta el final pero no puede con Noruega (0-2)

Con un calor sofocante y 20 internacionales con ganas de revindicarse. Así arrancaba el choque ante Noruega en la ciudad suiza de Wohlen. La Selección, plagada de jóvenes promesas, saltaba al verde del Niedermatten con la ilusión de hacer algo grande.

El duelo arrancaba con varias ocasiones de España que no veían puerta. La primera en las botas de Olga Carmona y la segunda cortesía de Carla Bautista tras un gran pase de Rosa Otermín. Pero en el minuto 30 las cosas se complicaban. Andrea Norheim adelantaba a Noruega y unos minutos después marcaba el segundo desde el punto de penalti. Con este resultado se llegaba al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, mismo guion: Olga Carmona poniendo en aprietos a la meta noruega y un vaivén de disparos que no se terminaban de materializar. Así se llegaba al final de un encuentro en el que España mereció más. El siguiente reto será el próximo 21 de julio ante Suiza.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:

Once incial: Echezarreta Fernández, Hernández (Itziar Pinillos, 61'), Abilleira Dueñas, Codina Panedas, Torrodá, Otermin Abella (C), Eizaguirre, Carmona, Marquez Baena, Carla (Llompart, 83') y Serrano (Del Castillo Beivide, 74').

Seleccionador: Jorge Vilda.

NORUEGA:

Once inicial: Nilsen, Sunde, Bækkelund (C), Huseby, Norheim (Terland, 77'), Eckhoff, Huseby, Nautnes, Haug, Bjelde y Birkeli.

Seleccionador: Nils Lexerød 0-1:

Andrea Norheim (31') 0-2:

Andrea Norheim (38')

Cheryl Foster (WAL)