Internacional: Diagnostican a Dzsenifer Marozsan una embolia pulmonar

La delantera espera estar disponible en un mes y medio.

Internacional: Diagnostican a Dzsenifer Marozsan una embolia pulmonar

La futbolista alemana del Olympique Lyonnais Dzsenifer Marozsan estará de baja de forma indefinida. Se perderá la pretemporada con su equipo en Estados Unidos. Este miércoles, la futbolista alemana Dzsenifer Marozsan anunció en sus redes sociales que padece una embolia pulmonar. Una enfermedad que genera dificultad para respirar a causa de la obstrucción de un coágulo de sangre en un pulmón.

La capitana de la selección alemana anunció en Instagram la enfermedad de forma directa: “Desafortunadamente, tengo que anunciarles que me diagnosticaron embolia pulmonar”. Y aunque el mensaje fue directo, también quiso mostrar tranquilidad: "Ahora me siento mejor, teniendo en cuenta las circunstancias y los doctores aquí en Lyon, me han cuidado muy bien con los tratamientos”.

Marozsan no estará disponible en la gira de su equipo por los Estados Unidos, donde participará en la primera edición femenina de la International Champions Cup, junto a otros equipos como Paris Saint-Germain, Manchester City y North Carolina Courage.

La volante de 26 años, campeona olímpica con Alemania, espera regresar en la primera franja de competición de la liga francesa, que dará pistoletazo de salida el próximo 25 de agosto. Suponiendo que la fecha sea correcta, es posible que Marozsan esté disponible también para los partidos de clasificación para el mundial que le restan a Alemania ante Islandia e Islas Feroe.

ANOTACIONES DE @feminafutbol