Inicio Entrevistas

Ana Tejada: «Cuando supimos que jugaríamos en Las Gaunas fue una alegría y una motivación»

282
0
Compartir
Ana Tejada EF Logroño

La joven jugadora del Logroño habló este miércoles en Area Chica de Cope (escuchar aquí podcast). La EF Logroño ha hecho historia al convertir el histórico estadio de Las Gaunas en territorio de fútbol femenino. Se han convertido en el primer equipo riojano en jugar en Primera División.

Ana está convocada con la selección sub17 que participará en el mundial sub17. Ella estaba en clase y ha sido su madre quien le ha anunciado la noticia: «Al terminar la última clase he visto el mensaje de mi madre con la convocatoria y estoy muy contenta». Con 16 años es campeona de Europa sub17 y es una pieza clave en Primera División para el Logroño, «la temporada pasada fue redonda con el ascenso y la selección pero aún queda mucho y tengo que seguir trabajando, tengo que seguir esta linea de dar todo entrenando y en el campo», aseveraba.

No le dio casi tiempo a Ana Tejada de digerir el campeonato de Europa y se tuvo que incorporar al play off de ascenso, donde su equipo tenía  que remontar la eliminatoria, «casi sin asimilar el triunfo tenía que jugar el partido más importante, estaba un poco agobiada por el viaje, pero es algo que me gusta y lo cogí con muchas ganas» y así es como consiguió los dos objetivos, sin tiempo. No había digerido ser campeona de Europa cuando se consumaba el ascenso del EF Logroño a Primera tras remontar en Madrid.

No perdía el humor la joven riojana cuando se le pregunta si les paran por la calle: «Yo lo tengo más fácil, porque mi pelo es una característica muy importante de mi y se ve muy fácil, pero es verdad que en general en Logroño es fácil que conozcan a una jugadora y aquí nos conocemos todos, es algo que me hace ilusión» sentenciaba.

Hablando del inicio de liga, Ana Tejada ana aseguraba que sabían «que el inicio no era fácil pero sabemos que llegarán los resultados y trabajamos para ello cada semana». 

También hablaron de Las Gaunas, histórico para el fútbol. Aseguró que cuando supieron que iban a jugar ahí «fue una alegría inmensa, cada vez que saltamos al campo es una emoción muy grande porque aunque es pequeño es imponente». Terminó la entrevista asegurando que con trabajo, los resultados llegarán y subirán puestos en la clasificación siendo el primer objetivo la permanencia. Este fin de semana el Logroño visita al Sevilla en su feudo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here