Primera: Lo que el verano nos ha dejado

Mientras el mundial se disputaba, los equipos de nuestra liga no han dejado de moverse para mejorar sus plantillas

Primera: Lo que el verano nos ha dejado

Esta semana los equipos de Primera División comienzan a rodar. El más "madrugador" fue el Athletic, que ya pudo ver a su nuevo entrenador, Miguel Ángel Villacampa de corto en Lezama.

Mientras el mundial se disputaba los equipos de nuestra liga no han dejado de moverse para mejorar sus plantillas. Es así como vivimos fichajes del verano. Torrecilla vuelve a España tras su periplo en Francia. Se anunciaba la llegada del Real Madrid mientras el mundial se disputaba, de momento transitoriamente, dejando que Tacón dispute su primera temporada bajo otra nomenclatura. Éste mismo club ha realizado uno de los fichajes más sonados, el de Asllani, que ha disputado un gran mundial con Suecia. No deja indiferente a nadie y se rumorea que traerán varios fichajes más de renombre a nuestra liga. También sonada fue la vuelta de Jenni Hermoso al Barcelona, así como los fichajes que acompañarán a ésta en el club blaugrana.

Nos ha tocado vivir despedidas, sin lugar a dudas la de Marta Perarnau y Amaia Mendioroz del Rayo, de las más dolorosas.

Casi finalizando el verano futbolero nos ha tocado vivir una retirada prematura. Anair Lomba ponía fin a su carrera a los 29 años porque el club único al que deseaba defender no contaba con ella, el Espanyol.

El resumen del mercado de fichajes, del que se promete habrá más movimientos, ha quedado así: