Inicio Otras

LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DEFENDERÁ EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON MEDIAPRO

305
0
Compartir

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha sido informada durante la mañana de hoy por parte de los responsables de MEDIAPRO de que se les ha impedido el acceso a las instalaciones del Madrid CFF, de tal forma que el encuentro no ha podido ser retransmitido tal y como estaba programado.

Este incidente supone un grave incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Madrid CFF con MEDIAPRO, la ACFF y sus miembros. A este respecto resulta fundamental recordar que el Madrid CFF encomendó de forma irrenunciable a través de un mandato a la Asociación, junto con otros once Clubes/SAD integrantes de la misma, las gestiones necesarias para la comercialización conjunta de sus derechos audiovisuales. Así, en base al citado mandato, el Madrid CFF otorgó junto al resto de Clubes la capacidad de negociación y cesión de forma exclusiva a la ACFF de sus derechos audiovisuales, teniendo estos, además, el compromiso de (i) no entablar negociaciones ni acuerdos relativos a sus derechos audiovisuales y (ii) poner en conocimiento de la ACFF cualquier oferta que pudieran recibir, informando al ofertante sobre la necesidad de dirigirse a la ACFF.

Este incidente supone un grave incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Madrid CFF con MEDIAPRO, la ACFF y sus miembros. A este respecto resulta fundamental recordar que el Madrid CFF encomendó de forma irrenunciable a través de un mandato a la Asociación, junto con otros once Clubes/SAD integrantes de la misma, las gestiones necesarias para la comercialización conjunta de sus derechos audiovisuales. Así, en base al citado mandato, el Madrid CFF otorgó junto al resto de Clubes la capacidad de negociación y cesión de forma exclusiva a la ACFF de sus derechos audiovisuales, teniendo estos, además, el compromiso de

1- no entablar negociaciones ni acuerdos relativos a sus derechos audiovisuales

2 – poner en conocimiento de la ACFF cualquier oferta que pudieran recibir, informando al ofertante sobre la necesidad de dirigirse a la ACFF. En base a lo anterior, la ACFF articuló un concurso público con todas las garantías, y al que podía haber acudido cualquier interesado en adquirir los citados derechos, como así hicieron diversos operadores.

De esta forma, el pasado 7 de marzo los miembros de la Junta de Primera División, de la que el Madrid CFF es miembro, acordaron por unanimidad, esto es, con el voto a favor del Madrid CFF, adjudicar a MEDIAPRO por 9 millones de euros la explotación de los derechos audiovisuales de los 12 Clubes para las temporadas 2019/20 a 2021/22.

La negativa de los responsables del Madrid CFF supone un intolerable, injustificado y grave incumplimiento de los compromisos, libremente adquiridos por el Club, que ocasionan graves perjuicios tanto al adjudicatario, MEDIAPRO, como a la Asociación y al resto de miembros firmantes del mandato, así como a la imagen de la competición. Si los responsables del Madrid CFF no estaban conformes con la adjudicación a MEDIAPRO, lejos de haber votado a favor, debían haberlo puesto de manifiesto en el debido momento. Asimismo, si por cualquier motivo querían rescindir su compromiso tanto con la Asociación como con Mediapro, deberían haber negociado de buena fe, y no proceder a incumplir unilateralmente sus obligaciones a pocas horas del comienzo de la jornada. La Asociación emprenderá las correspondientes acciones judiciales contra el Madrid CFF y sus responsables en defensa de los intereses de esta Asociación, del adjudicatario, así como de sus miembros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here