Inicio Primera

El Dépor sigue sorprendiendo y el Rayo sonroja al Barça

271
0
Compartir

Resumen de la jornada 2 de la Primera Iberdrola. El Atlético se pone líder tras derrotar al Sevilla. El Deportivo es el único equipo que también ha logrado dos victorias después de que el Barcelona no pasase del empate en Vallecas.

El ‘Atleti’ ya es líder

El conjunto colchonero ya se encuentra en la primera posición de la clasificación tras vencer al Sevilla por 3-0. Ángela Sosa abrió la lata en la primera parte, y Ludmila y Charlyn se estrenaron como goleadoras esta temporada para dejar al Atlético con puntuación perfecta.

El único equipo que logra seguir su estela es el sorprendente Deportivo de la Coruña. El conjunto gallego, recién ascendido y debutante en la categoría, derrotó al Betis por 3-4 en un partido loco y deja al equipo de Antonio Contreras en una posición complicada, sin haber sumado todavía ningún punto.

Orgullo vallecano

Además del Deportivo, otros dos equipos formaban parte de las quinielas para ocupar una plaza de descenso, pero tanto Rayo Vallecano como EDF Logroño sumaron un punto esta jornada. El cuadro riojano rescató un empate en casa del Granadilla Tenerife.

El caso del Rayo Vallecano es admirable. Más concretamente, de sus jugadoras y cuerpo técnico. ‘Abandonadas’ por los dirigentes del club, y perjudicadas por las protestas de los aficionados, que dejaron el Estadio de Vallecas casi vacío, las franjirrojas plantaron cara al Barcelona, incluso se pusieron por delante en el marcador. El empate, una alegría para el Rayo, es un fracaso para el Barcelona, que vuelve a comenzar la liga a rebufo.

Primera victoria del Tacón

El Tacón derrotó por 3-0 al Sporting Huelva con una actuación destacada de Sofia Jakobsson, autora de un gol y dos asistencias. El mismo resultado logró el Athletic ante el Madrid CFF, con un doblete de la incombustible Erika Vázquez. También 3-0, aunque en este caso como visitante, logró el Valencia ante un Espanyol que deja muy malas sensaciones y cierra la tabla sin haber logrado ningún punto todavía.

No hubo goles en el partido que cerró la jornada entre Real Sociedad y Levante. Ambos conjuntos, candidatos a acabar la liga en los puestos de arriba, tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, pero la buena actuación de las porteras evito que el marcador se moviese.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here