Inicio Primera

El Barça salva el ‘match ball’ con una espectacular goleada

210
0
Compartir

El Barcelona solventa con brillantez el trascendental choque contra el Atlético de Madrid. Los goles de Jenni, Mariona y Oshoala remontan el tempranero tanto de Amanda para establecer un marcador final de 6-1.

Tras una previa en la que la agotadora disputa entre LaLiga y la RFEF puso en riesgo la presencia de televisión en el encuentro, Barcelona y Atlético se presentaron en un semi lleno estadio Johan Cruyff para decidir quién se colocaría al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola.

En el Barcelona, Lluis Cortés sorprendió con un 4-2-3-1, dejando a Hamraoui y Aitana en el banquillo. Una propuesta arriesgada, que favorecía a Jenni Hermoso al situarla en la mediapunta, pero desguarnecía el centro del campo, ocupado solamente por Alexia y Patri Guijarro.

Sánchez Vera buscó justo lo contrario en el once del cuadro colchonero, poblando el centro del campo con Meseguer, Torrecilla, Ángela Sosa y Amanda Sampedro, aunque la capitana se ubicó como ‘falso 9’ por momentos.

Comienzo trepidante

No se había cumplido el primer minuto de partido cuando Alexia pudo anotar el primer gol del partido, rematando sola desde dentro del área, pero envío el balón muy alto. La reacción del Atlético no se hizo esperar. Kenti centró desde la banda derecha y Amanda, anticipándose a Van der Gragt, batió a Paños con un remate certero.

En el siguiente ataque con peligro, Oshoala le ganó la espalda a Tounkara, quien trastabillada, cayó dentro del área tocando el balón con la mano. Marta Huerta de Aaza señaló penalti. Jenni Hermoso tomó la responsabilidad y marcó el 1-1.

La ‘pegada’ azulgrana marca la diferencia

El partido no tenía pausa y tanto Sosa, con un remate desde fuera del área, como Tounkara, en el córner resultante, pudieron volver a marcar para las rojiblancas. Sin embargo, fue el Barcelona el que logró darle la vuelta al marcador en el minuto 21. Una gran jugada de Hansen fue rematada a placer por Oshoala, y aunque la nigeriana envió el balón al larguero con todo a favor, Mariona recogió el rechace y fusiló a Lola Gallardo.

Tras el tanto, el Barcelona se hizo definitivamente con la posesión del esférico, amenazando constantemente a la zaga colchonera gracias a la incisiva Caroline Graham Hansen. De una falta forzada por la noruega llegó el 3-1, en el que Laia Aleixandri tuvo la mala suerte de introducir el balón en su propia portería tras un rebote.

Durante el último cuarto de hora de la primera parte, el Atlético se acercó de nuevo a la portería defendida por Sandra Paños, pero ya en el tiempo de descuento, Oshoala, tras una bonita maniobra de Mariona Caldentey, se quedó sola dentro del área y batió a Lola Gallardo para hacer el 4-1 y sentenciar el encuentro.

Sin respiro para el Atlético

La segunda mitad arrancó del mismo modo que había terminado la primera parte: con un gol de Oshoala. En esta ocasión, la ‘killer’ culé se fabricó ella misma el gol, con una jugada individual y una buena definición ajustada al palo.

El vendaval no cesaba. Lola Gallardo salvó el gol de Hansen, y minutos más tarde, Patri Guijarro envió el balón al larguero. Por si el marcador fuera poco castigo para las colchoneras, a falta de más de media hora para el final del encuentro, Tounkara vio la segunda amarilla y fue expulsada.

Con una futbolista más sobre el terreno de juego, el Barcelona levantó el pie del acelerador y se dedicó a conservar el balón y ‘gustarse’. A pesar de ello, otra gran jugada de Caroline Graham acabó con el balón en el fondo de la portería del Atlético tras tocar en Meseguer, gol que estableció el 6-1 definitivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here