Inicio SeFutbol Absoluta

Cocinando o por whatsapp, así conocieron Marta Cardona y Larqué su primera convocatoria con España

534
0
Compartir

Jorge Vilda continúa dando oportunidades a nuevas jugadoras. La variedad es la muestra de la buena salud que tenemos en la actualidad en nuestra liga. Además de las ya conocidas Ona o Aleixandri o la propia Irene del Betis, esta vez Jorge Vilda sorprendió en la convocatoria con dos novedades.

El destino quiso que ambas fueran mañas y tuvieran un pasado conjunto en el Zaragoza. La primera en enterarse fue Patri Larqué, guardameta del Rayo Vallecano,  que nos contó que estaba cocinando con una de sus compañeras de equipo: “Vi un mensaje de enhorabuena, ya vimos la imagen de la convocatoria y enseguida me llamaron”. El encargado de hacerlo fue el director deportivo del Rayo Vallecano aunque ella ya lo sabía. La guardameta explicaba que “han sido sensaciones difíciles de explicar, al final es lo que quiere vivir toda jugadora que juega en Primera División”.

A Marta Cardona le avisó Nerea Eizagirre, que le hizo llegar la imagen de su convocatoria, “pensé que igual se había equivocado y era Marta Corredera, pero no, era Cardona”, nos contó sonriente.

Ambas tienen una oportunidad de oro y se sienten cómodas en el vestuario, “son muy cercanas” argumentaba Larqué.

Marta Cardona hacía alusión a Patricia Guijarro al preguntarle si tenía alguna referente dentro del campo: “Admiro como juega, pero cualquiera de ellas podría ser referente, aunque me quedo con Patri Guijarro”. Patricia se decantaba por Paños: “Me gusta el juego que tiene con los pies, es muy completa y es algo que llama la atención y como me gusta jugar con los pies la observo. Tenerla delante y entrenar con ella, con la edad que tenemos, se es más consciente y se ve todo y te dices, madre mía, dónde estoy…”

PASILLO DE COLLEJAS PARA CELEBRARLO

Ambas debutantes tuvieron el regalo en los entrenamientos de Rayo y Real Sociedad. Las compañeras les regalaron sendos pasillos de collejas, aunque el de Marta Cardona fue doble, nos relataba.

Nos contó Cardona que Nahikari, como ya veterana dentro de las convocatorias ya le dijo que “tenía premoniciones de que ibas a  ir”. En ambos vestuarios, les dijeron simplemente que disfrutaran de la experiencia.

De momento se desplazan con el equipo hacia A Coruña para disfrutar de Riazor el viernes, con TV por confirmar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here