Nadie puede con el Dépor

Nueva victoria del Deportivo Abanca en el campo del Sporting de Huelva

Nadie puede con el Dépor

Nueva victoria del Deportivo ABANCA, esta vez en el campo del Sporting de Huelva. Las gallegas volvieron a encontrarse a un oponente correoso, pero un gol de Alba Merino les dio los tres puntos que las mantienen en lo alto de la clasificación.

El Sporting de Huelva arrancó el encuentro realizando una intensa presión en el campo del Deportivo. Conforme avanzaron los minutos, el cuadro local se organizó en campo propio, e impidió a las gallegas desplegar el buen fútbol al que nos habían acostumbrado durante las cinco primeras jornadas de campeonato.

De hecho, las jugadoras de Antonio Toledo se sentían a gusto en el terreno de juego, replegadas en un bloque medio y buscando rápidas transiciones. Así llegó la primera ocasión clara del encuentro, en la que Patri Mascaró se quedó sola frente a Sullastres, pero definió con un disparo blando y centrado. Minutos más tarde, Tanaka puso de nuevo en apuros a la guardameta visitante con un remate de falta al que le faltó colocación.

Llegada la media hora de choque, el encuentro entró en una fase bronca, con multitud de faltas y piques entre las jugadoras de uno y otro equipo. El buen hacer del Sporting de Huelva en defensa, personalizado en una excelente Cinta Rodríguez, borró del campo a Peke, Gaby o Alba Merino, que aparecieron con cuentagotas. La única que generó sensación de peligro fue Athenea con constantes regates que no llegaron a buen puerto.

En la última jugada de la primera mitad, el Deportivo dispuso de su mejor opción para abrir el marcador. Tras una jugada de Tere Abelleira, Peke remachó a la red un balón suelto dentro del área, pero la arbitra anuló el gol por una mano previa de la centrocampista pontevedresa.

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo entró al campo con un punto mayor de intensidad y las ocasiones comenzaron a acumularse. Primero, un disparo de Athenea que desvió Chelsea, y en el rechace, un remate de Tere que no encontró portería. Al final, en el minuto 57 y tras una jugada por la banda izquierda, el balón le cayó a Alba Merino que definió a placer para hacer el 0-1.

Sin embargo, el Sporting de Huelva no se hundió y buscó con insistencia el empate, obligando a intervenir a Esther Sullastres en varias ocasiones, especialmente tras un cabezazo de Cinta en el que la guardameta catalana realizó una impresionante intervención. También lo probó Irene con un lanzamiento de falta que se marchó cerca de la escuadra.

Los últimos minutos de partido estuvieron plagados de tensión y decisiones arbitrales controvertidas. Primero, un gol anulado al Deportivo tras un córner, por una supuesta falta sobre Chelsea. Más tarde, en el minuto 82, un tanto anulado a Patri Mascaró, que parecía en posición legal.

El equipo de Antonio Toledo lo intentó hasta el final, y dispuso de más ocasiones que en anteriores encuentros, pero una vez más pagó su poca efectividad ante el marco rival y cosechó una derrota por la mínima. El Dépor, tras demostrar que también sabe sufrir, se sitúa como líder provisional y obliga al Barça a ganar.