El 'top 3' se distancia

Resumen de la sexta jornada en la Primera Iberdrola. Barcelona, Deportivo y Atlético no levantan el pie del acelerador y vencen sus respectivos encuentros

El 'top 3' se distancia

Resumen de la sexta jornada en la Primera Iberdrola. Barcelona, Deportivo y Atlético no levantan el pie del acelerador y vencen sus respectivos encuentros.


Un Barcelona convincente

El cuadro azulgrana sentenció muy pronto su choque frente al EDF Logroño y volvió a dar una lección de precisión y eficacia, logrando una goleada por 5-0, con goles de Aitana, Jenni, Oshoala, Torrejón y Hamraoui.

Tanto Deportivo como Atlético de Madrid sufrieron más para sacar sus partidos adelante. Las gallegas ganaron en el campo del Sporting de Huelva con gol de Alba Merino en un encuentro marcado por la polémica arbitral. Las colchoneras superaron al Madrid CFF en el derbi de la capital, con más apuros de los esperados. Un gol de Charlyn marcó la diferencia entre ambos conjuntos.

Debacle del Espanyol

El Espanyol cosechó una dolorosa derrota en el campo del Sevilla, que respira tras vencer por 4-0. Las periquitas se vinieron abajo tras el primer tanto del equipo local y siguen en el fondo de la clasificación, sin haber logrado ganar ningún partido.

También se mete en problemas el Tacon, que perdió en casa frente al Levante por 0-3. Los tantos de las granotas fueron anotados por Gemma Gili, Sonia Bermúdez y Banini, y dejan al equipo de Maria Pry en cuarta posición.

Grandes irregulares

Equipos acostumbrados a estar peleando con los mejores todavía no han alcanzado la regularidad necesaria. La Real Sociedad no pasó del empate en el campo del Granadilla Tenerife, con una gran actuación de Quiñones, que incluso paró un penalti. El Betis volvió a perder, esta vez en Lezama, por 2-1, ante un Athletic que por fin encadena dos victorias consecutivas.

Por último, el Valencia dejó escapar un partido que tenía controlado y vio como el combativo Rayo Vallecano volteaba un 0-2 para acabar venciendo 3-2, en otro controvertido arbitraje que será tema de conversación a lo largo de la semana.