El 'nuevo' Atlético sigue sumando

El Atlético de Madrid consiguió una nueva victoria en la Primera Iberdrola, tras vencer por 1-4 en el campo de la Real Sociedad

El 'nuevo' Atlético sigue sumando

El Atlético de Madrid consiguió una nueva victoria en la Primera Iberdrola, tras vencer por 1-4 en el campo de la Real Sociedad. Las colchoneras, que ya no son ese equipo de presión asfixiante y dominio arrollador, van encontrando sensaciones con un estilo más reactivo y directo. La Real Sociedad echó de menos a Nahikari e inquietó poco la portería rojiblanca.

Nada más arrancar el choque, el cuadro local se encontró por debajo en el marcador. Charlyn Corral recogió un balón en el lateral del área, superó con extrema sencillez a Clau y mandó el esférico a la escuadra para hacer el 0-1.

Aunque el conjunto de Arconada intentó reaccionar, las ocasiones llegaron a cuentagotas, y siempre con disparos tímidos desde fuera del área. La única futbolista que llegó a inquietar a Sari Van Veenendaal fue Bárbara Latorre, que sin embargo envió el balón contra el cuerpo de la neerlandesa en la mejor oportunidad de la primera parte para las locales.

El Atlético, con un juego basado en desplazamientos largos para las carreras de Ludmila y Charlyn a la espalda de las laterales, siguió amenazando y sumando disparos y córners. En uno de ellos, Laia Aleixandri se quedó cerca de hacer el segundo tanto visitante, pero la defensa txuri-urdin despejó sobre la línea. Sin embargo, en la continuación de la jugada, Toni Duggan recogió el balón el la frontal y conectó un remate ajustado al palo imposible de detener para Mariasun Quiñones. Sin haber realizado una primera mitad apabullante, las colchoneras se marcharon al descanso con dos goles de ventaja en el marcador.

El guión no cambió tras el paso por los vestuarios. De hecho, Ángela Sosa estuvo muy cerca de hacer el 0-3 en un mano a mano con Mariasun Quiñones que la andaluza envió fuera. El Atlético acumuló cada vez mayor posesión de balón, y redujo a la Real a algunas ocasiones aisladas que no pusieron en apuros a una excelente Van Veenendaal.

Cuando quedaban menos de veinte minutos para el final del partido, una jugada de Ludmila desde la banda derecha acabó con un centro raso al área, donde Ángela Sosa, con la ayuda de un desvío en una defensa rival, hizo el 0-3 y sentenció definitivamente el encuentro. No obstante, la Real Sociedad recortó distancias en la siguiente acción, por mediación de Leire Baños, que dio el único motivo de celebración para los aficionados locales a lo largo de la mañana.

Las colchoneras no se dejaron sorprender, y en el minuto 81, una magnífica presión de Ángela Sosa propició un robo de balón en zona peligrosa y cedió para que Leicy Santos hiciera el 1-4.

Con este triunfo, el cuadro de Pablo López se coloca como líder provisional a la espera de los resultados de Deportivo y Barcelona. La Real Sociedad se queda en terreno de nadie tras sumar su tercer partido consecutivo sin ganar.