El Rayo ahonda en la herida del Espanyol

Un gol de Eva Alonso en el segundo tiempo deja al Espanyol como colista de la Liga

El Rayo ahonda en la herida del Espanyol

El Rayo Vallecano venció al Espanyol en la octava jornada de la Primera Iberdrola y se afianza en la zona alta de la clasificación. Tras una primera mitad igualada, las franjirrojas se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Eva Alonso en el segundo tiempo, y dejan al Espanyol colista de la liga.

El gran protagonista del encuentro fue el viento, que impidió que ambos equipos pudiesen elaborar juego en el centro del campo. El primer cojunto en buscar portería fue el Espanyol, con un disparo centrado de Alvarado, pero serían las locales las que se adelantarían en el marcador a los diez minutos de partido.

Una internada de Iris por la banda derecha acabó con la extremo siendo derribada dentro del área. La jugada era bastante dudosa pero la árbitra señaló penalti. Oriana Altuve tomó la responsabilidad desde el punto fatídico e hizo el 1-0 con un remate ajustado.

En el minuto 24, el Espanyol empató el encuentro por mediación de Paloma. La capitana, que todavía no había sido titular esta temporada, apareció desde segunda línea para batir a Larqué con un certero cabezazo.

Aunque ambos conjuntos buscaron deshacer la igualada, pero el resultado no se movió en la primera mitad. Tas el paso por los vestuarios, el Espanyol arrancó mejor, y Ayaka dispuso de una ocasión a la salida de un córner. Sin embargo, con el paso de los minutos, el partido comenzó a embarullarse, y las faltas y lesiones se sucedieron.

Sin embargo, el Rayo Vallecano reaccionó. Camila Sáez estuvo a punto de hacer el 2-1 con un remate de cabeza al palo, y a continuación, Inés salvo en la línea un remate de Oriana Altuve. También pudo marcar Sheila, cuyo disparo se marchó desviado.

Eran minutos de asedio de las locales, hasta que Bulatovic, que había entrado desde el banquillo, consiguió batir a Janet. No obstante, el tanto quedó anulado por un fuera de juego muy ajustado. No fue la única jugada polémica, puesto que instantes más tarde, la propia jugadora montenegrina reclamó penalti tras una caída dentro del área.

El Espanyol ya no era capaz de salir de su propio campo, y el gol de las vallecanas parecía cuestión de tiempo. Así fue. En el minuto 78, Eva Alonso cabeceó a la red un córner para poner el 2-1 en el marcador, que a la postre sería definitivo. El conjunto de Salvador Jaspe, cuya continuidad en el cargo es una incógnita, no tuvo ningún atisbo de reacción, y el Rayo Vallecano se quedó con los tres puntos.