Liga de dos

Resumen de la octava jornada en la Primera Iberdrola

Resumen de la octava jornada en la Primera Iberdrola. Barcelona y Atlético, los dos equipos españoles participantes en la Champions League, demostraron estar en un escalón superior a sus perseguidores, y dejaron claro que serán ellas quienes se disputen de nuevo el título de liga.

Sin opción a la sorpresa

Tanto Barcelona como Atlético de Madrid tenían duelos complicados esta jornada, pero ambos conjuntos lo solventaron con nota. El club azulgrana se deshizo del Levante, considerada la tercera opción, con un abultado marcador de 5-0. Por su parte, el Atlético de Madrid derrotó a la revelación de la temporada, el Deportivo de la Coruña, por 4-1.

El Sporting respira, el Espanyol se hunde

El Sporting de Huelva consiguió salir de los puestos de descenso gracias a su victoria contra el Valencia por 2-1. El cuadro de Antonio Toledo remontó el gol de Mari Paz gracias a un doblete de Patri Mascaró, y sale de la zona roja a la que cae el CD Tacón, que pese a realizar un buen partido ante el Betis, no pudo pasar del empate (1-1).

Quien no coge aire es el Espanyol, cuyo panorama es cada vez más negro, con un solo punto obtenido en ocho jornadas. En esta ocasión, el sorprendente Rayo se llevó la victoria por 2-1 tras una segunda parte de acoso y derribo por parte de las franjirrojas.

Irregularidad en el norte

El Athletic, que llevaba una buena racha, perdió ante el Granadilla Tenerife por 1-0. La Real Sociedad, que parecía entrar en una mala dinámica, consiguió vencer en el campo del Sevilla (1-2). Y el Logroño, que se había mostrado intratable en Las Gaunas, dejó escapar un punto en el último minuto ante el Madrid CFF, en el que Marie-Laure Delie se estrenó como goleadora.