Inicio Primera

El Sporting de Huelva certifica su mejoría ante el Madrid CFF

172
0
Compartir

El Sporting de Huelva se impuso por 2-0 a un gris Madrid CFF gracias a los tantos de Marta Peiró y Adubea. Las andaluzas fueron superiores a lo largo de todo el encuentro y transforman en puntos su mejoría, logrando su segunda victoria consecutiva.

Las jugadoras de Antonio Toledo entraron al partido con una energía inusitada, y en los primeros minutos de encuentro ya dispusieron de algunas ocasiones para inaugurar el marcador. Primero Sandra Bernal disparó alto, y posteriormente Yoko obligó a lucirse a Portomeñe.

El primer aviso del Madrid CFF no se produjo hasta pasado el cuarto de hora de encuentro, con un chut desviado de Yasmine. A partir de ese momento la contienda se igualó. De hecho, Estela tuvo una magnífica ocasión para poner en ventaja al conjunto madrileño, pero Chelsea desbarató la jugada con una estirada certera.

Mascaró, muy activa en punta de ataque, puso en jaque a la defensa del Madrid con buenos desmarques, pero ni sus compañeras ni la propia delantera, que había anotado los dos goles de su equipo en la pasada jornada, estuvieron precisas en la definición.

A falta de pocos minutos para que se llegase al descanso, Alba Mellado se quedó muy cerca de hacer el 0-1 con un remate lejano que Chelsea desvió a larguero in extremis. La misma suerte corrió el Sporting en la última jugada de la primera parte, en la que un remate de cabeza a la salida del córner se estrelló en el travesaño. En el rechace, Patri Mascaró, con todo a su favor, envió el balón a las nubes.

El equipo local arrancó la segunda mitad asediando de nuevo la portería de Portomeñe, y Yoko volvió a tener en sus botas el 1-0 en un mano a mano que la japonesa envió fuera. Un minuto más tarde, Alidou remató a la escuadra, pero de nuevo el poste escupió el balón fuera.

La superioridad sobre el terreno de juego trascendió al marcado en el minuto 55, cuando Marta Peiro envió a la red el esférico a la salida de un corner. El Madrid intentó reaccionar, pero su respuesta se limitó a una clarísima ocasión de Bruna, quien desde dentro del área pequeña no pudo definir ante Chelsea.

El Sporting de Huelva, pese a la gran necesidad de sumar, no se puso nervioso y controló el partido con bastante tranquilidad. Adubea tuvo dos ocasiones para finiquitar el encuentro al contragolpe, pero no fue hasta el minuto 93 de partido cuando conseguiría el 2-0 definitivo, fusilando a Portomeñe desde cerca.

Con este resultado, el Madrid CFF suma su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria (cuatro derrotas y un empate). Por su parte, el Sporting logra alejarse del descenso y confirma su mejoría con su segundo triunfo consecutivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here