Inicio Primera

El Levante vence al Dépor y le arrebata el tercer puesto

0
Compartir

Importante victoria del Levante ante el equipo revelación de la temporada para colocarse en la tercera plaza de la clasificación. Las granotas realizaron un gran primer tiempo, coronado con un gol al filo del descanso, pero sufrieron para conseguir los tres puntos ante un correoso Deportivo.

El cuadro local arrancó de modo trepidante el choque. En el primer minuto, Zornoza ya probó a Esther Sullastres. La guardameta del equipo gallego también tuvo que emplease a fondo en un remate a bocajarro de Rocío Gálvez tras un córner.

El Deportivo aguantó el chaparrón inicial, pero las jugadoras de Manu Sánchez apenas tuvieron oportunidad de elaborar juego desde atrás debido a la intensa presión del Levante. Las locales robaban y buscaban rápido a Eva Navarro en la banda derecha. La joven extremo fue un dolor de cabeza para Nuria durante todo el encuentro.

Aunque durante el tramo final de primera mitad las ocasiones para las granotas fueron menos, en el minuto 42, Banini se quedó muy cerca de hacer el 1-0 con un zapatazo al larguero. Un minuto más tarde, Alba Redondo, tras una bonita maniobra en la frontal del área, dejó atrás a sus marcadoras y definió a la perfección ante Sullastres para mandar a su equipo con ventaja al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo salió mucho más entonado y comenzó a acercarse a las inmediaciones de Paraluta. No obstante, el Levante seguía transitando con peligro y Alba Redondo estuvo cerca de anotar su doblete tras una falta en la que la defensa deportivista se despistó.

Cumplida la hora de partido, el entrenador visitante decidió dar entrada al campo a Athenea, que solo necesitó un minuto para revolucionar el partido. La cántabra recogió un rechace de Paraluta, pero la portera rumana estuvo rapidísima para evitar el gol del empate.

Esa sería la tónica de la segunda mitad. El Deportivo cada vez llegaba con más gente al área, pero Andreea Paraluta se mostró imbatible con varias intervenciones de verdadero mérito. El Levante lo fio todo al contragolpe, pero solo amenazo puntualmente con los buenos movimientos de Eva Navarro.

Tere Abelleira y de nuevo Athenea tuvieron las últimas ocasiones de peligro para el cuadro visitante, pero ninguna logró convertir y el Deportivo se quedó sin marcar en un partido por primera vez esta temporada. El Levante, tras una primera parte brillante y un segundo tiempo discreto, logra arrebatar a las gallegas la tercera plaza y ya acecha al Atlético de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here