El Levante no da opción al Valencia en el derbi

El derbi valenciano se decidió a favor del Levante, que se lleva los 3 puntos del Antonio Puchades

El Levante no da opción al Valencia en el derbi

El Levante se llevó los tres puntos del Antonio Puchades tras vencer a su rival regional en un partido áspero que se decidió gracias a un tanto de Eva Navarro. El Valencia, plagado de bajas, apenas inquietó la meta granota.

No hubo que esperar mucho para tener la primera ocasión del partido, desbaratada de manera brillante por María Pi, que reemplazaba en la portería del Valencia a Vreugdenhill tras unas discretas actuaciones de la guardameta holandesa.

El Levante tenía la posesión del esférico, mientras el Valencia trataba de sorprender al contragolpe, fundamentalmente con incursiones de Coleman. La jugadora africana se inventó una acción individual y puso un centro con peligro, pero el remate de Curtin fue despejado 'in extremis' por Andreea Paraluta.

No obstante, las ocasiones fueron en su mayoría para el cuadro local. Alba Redondo lo intentó desde fuera del área tras un buen giro en la frontal, pero de nuevo se encontró con la guardameta 'che'. La propia delantera granota estuvo cerca de aprovechar un fallo defensivo del Valencia, pero su intento de vaselina se marchó desviajo.

En el minuto 27, Banini filtró un pase a la espalda de la defensa para la carrera de Eva Navarro. La murciana, sola ante María Pi, definió con la puntera para poner el 0-1 en el marcador.

Tras el tanto, el equipo de María Pry contemporizó el juego y arriesgó mucho menos en su circulación de balón. El Valencia no encontraba el modo de llegar a la portería rival. Por si fuera poco, al filo del descanso, Berta Pujadas tuvo que retirarse lesionada, en el enésimo contratiempo para un equipo valencianista que ya contaba con ausencias de jugadoras muy importantes como Mari Paz.

La segunda parte no tuvo excesivo interés. El Levante se contentó con disponer del esférico y buscar las internadas de Eva Navarro, pero la extremo no tuvo la lucidez habitual en el regate y apenas generó peligro por su banda. Irene Ferreras intentó cambiar la dinámica del partido con futbolistas de refresco, pero la entrada de Flor Bonsegundo ni de Guerrero tuvieron ninguna incidencia en el juego, y mucho menos en el resultado.

El Valencia acumula así su quinta derrota consecutiva, una racha que las deja a tan solo tres puntos del descenso. El Levante suma su tercera victoria consecutiva y se mantiene tercero.