Demasiado Dépor para tan poco Espanyol

El Deportivo venció con claridad al Espanyol, imponiéndose por 0-3 con doblete de Gaby y un tanto de Kika

Demasiado Dépor para tan poco Espanyol

El Deportivo venció con claridad al Espanyol, imponiéndose por 0-3 con doblete de Gaby y un tanto de Kika. Las jugadoras de Manu Sánchez no dieron opciones a un conjunto catalán que sigue hundido en el fondo de la tabla.

El Espanyol necesitaba los puntos, pero el Deportivo entró mejor al terreno de juego y comenzó a meter al conjunto periquito en su propio campo, aunque sin ocasiones claras de peligro.

En el minuto 12, un córner botado por Nuria fue cabeceado con extrema sencillez por Gaby, y el balón se coló en la portería. El Espanyol, al cuarto de hora de partido, ya estaba por debajo en el marcador. De hecho, el conjunto de Ferrón estuvo a punto de ver el segundo gol en su portería en una ocasión de Peke desbaratada por las defensoras catalanas en el último momento.

No pudieron hacer nada unos minutos más tarde, cuando Gaby aprovechó un rechace dentro del área para batir por bajo a Mimi y hacer el 0-2, poniendo muy cuesta arriba el partido para el espanyol, que no reaccionaba. En el minuto 22, Peke estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero la asistente anuló el tanto de la delantera por fuera de juego.

Ante la pésima perspectiva, Jordi Ferrón decidió hacer un triple cambio cuando se cumplía la media hora de partido. Eli del Estal, Elena Julve y Ayaka entraron al terreno de juego y dotaron de mayor mordiente al ataque espanyolista, que se acercó sobre la meta de Misa durante el último cuarto de hora.

La portera deportivista tuvo que realizar una gran intervención tras un remate de Julve, que probaría varios disparos, pero el marcador no se movió. De hecho, la última ocasión de la primera parte fue para el Deportivo, tras una brillante jugada personal de Athenea que Peke se quedó muy cerca de convertir.

El Deportivo recuperó la dinámica en la segunda mitad, y Peke estuvo a punto de marcar a los pocos minutos del attanque. En el minuto 57, un jugadón de Iris dejó sola a Kika, que llegando desde segunda línea batió a Mimi en el mano a mano. Julve sigue intentándolo.

El 0-3 acabó con las esperanzas del Espanyol, que no obstante siguió intentando marcar el gol del honor, especialmente en las botas Julve. También lo intentó Kenny, jugadora del filial que debutaba con la primera plantilla y estuvo cerca de marcar nada más entrar al campo.

En el minuto 70, Torrodá lanzó una falta al larguero, en una acción controvertida, en la que las jugadoras locales reclamaron que el balón había traspasado la línea, cosa que no sucedió. Baudet, tras una jugada individual, también probó a Misa, que se mostró muy segura durante todo el encuentro.

El Deportivo se conformó con lanzar algún contragolpe, como una transición en la que Peke falló un mano a mano ante Mimi, pero el marcador no se movió más.

El Deportivo recupera la senda del triunfo tras atravesar una mala racha, mientras el Espanyol sigue hundido en el fondo de la tabla y cada jornada que pasa tiene más complicado lograr la salvación.