Jornada de confirmaciones

El Barcelona firma un empate con el Atlético que sentencia definitivamente la liga, mientras que el Levante se queda a dos puntos de las colchoneras

Jornada de confirmaciones

Resumen de la decimoctava jornada en la Primera Iberdrola. El Barcelona firma un empate con el Atlético que sentencia definitivamente la liga, mientras que el Levante se queda a dos puntos de las colchoneras.

Se abre el segundo puesto

Atlético de Madrid y Barcelona empataron a cero en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados. El resultado final favorece al Barcelona, que mantiene su ventaja de 9 puntos, dejando la competición sentenciada salvo hecatombe. El 'Atleti' tendrá que centrarse en no perder su segundo lugar ante el Levante, que volvió a ganar de forma convincente al Rayo Vallecano (0-3).

Grandes en crisis

Dos equipos destinados a parte alta de la clasificación siguen coqueteando con el descenso. Se tratan del Betis, que pese a la mejoría con Pier en el banquillo, no pudo pasar del empate a uno frente a la Real Sociedad, y del Valencia, que perdió en Lezama 1-0 ante el Athletic y suma diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Lo que parece no tener arreglo alguno es la situación del Espanyol. Ya son 10 puntos de distancia respecto a la salvación, después de perder en casa ante un rival directo como el Madrid CFF, que tras los refuerzos invernales está sumando con asiduidad.

Un partido loco y mucha polémica

El último encuentro de la jornada nos permitió disfrutar de 8 goles y una exhibición de Mari Jose. El UD Granadilla venció por 5-3 al Deportivo de la Coruña en un atractivo partido y asciende hasta la novena posición.

También lograron la victoria, en este caso por la mínima y con mucha polémica, el EDF Logroño ante el Tacón (0-1), en un partido en el que las madrileñas vieron como se les anulaba un gol que parecía legal, y el Sevilla al Sporting Huelva (1-0), en el que las onubenses se quejan, con razón, de un penalti no pitado sobre Kanteh.