El Barcelona sigue intratable

Barcelona, Atlético y Levante consiguieron ganar por lo que la distancia entre los tres primeros clasificados permanece intacta

El Barcelona sigue intratable

Resumen de la jornada 19 en la Primera Iberdrola. Barcelona, Atlético y Levante consiguieron ganar por lo que la distancia entre los tres primeros clasificados permanece intacta.

No importan las bajas

El Barcelona superó al Sevilla por 3-0 pese a las numerosas bajas que tenía el conjunto culé. El Sevilla aguantó el empate durante la primera mitad gracias a una inspirada Cata Coll, pero las azulgrana decantaron la balanza con goles de Alexia, Oshoala y Patri Guijarro.

La lucha por la segunda plaza sigue muy abierta. El Atlético venció con menos apuros de los esperados al EDF Logroño, mientras que el Levante demuestra que ya ha engrasado la máquina y goleó al Granadilla por 6-2, en un partido excepcional de las jóvenes Eva Navarro y Ona Battle.

Adios, Irene

El Valencia destituyó a Irene Ferreras después de encadenar el undécimo partido consecutivo sin ganar. En el duelo directo frente al Betis, las 'che' solo sumaron un punto (2-2) que las dejan a dos del descenso, puesto que ocupa precisamente el conjunto verdiblanco.

El Sporting de Huelva, que venció por la mínima al Rayo Vallecano, con gol de Patri Mascaró, se aleja de la zona roja. Cuatro puntos separan a las onubenses del descenso.

Quien tiene cada vez más imposible salvarse es el Espanyol, que volvió a perder, esta vez en un campo complicado como Zubieta (4-1), y sigue sin haber conseguido ninguna victoria esta temporada.

Suben en la tabla...

El Tacón, que consiguió vencer al Madrid CFF en el derbi capitalino, se sitúa noveno. Las de David Aznar remontaron hasta en dos ocasiones ante un reforzado Madrid CFF y se alejan definitivamente de los puestos peligrosos.

Por su parte, el Athletic dio un golpe de autoridad venciendo en Abegondo al Deportivo. Ane Azkona, cuya temporada está siendo magnífica, y Laura Lucía García fueron las autoras de los goles ante un Dépor que cosecha su primera derrota en casa esta campaña.