La Asociación de Clubes solicita a la RFEF que no se den por finalizadas las competiciones todavía

solicitan un marco de diálogo entre RFEF, ACFF y clubes para evaluar la situación durante las dos próximas semanas

La Asociación de Clubes solicita a la RFEF que no se den por finalizadas las competiciones todavía

Tras las reuniones operativas de la ACFF de esta misma mañana, los clubes de Primera y Reto Iberdrola entienden precipitada la intención de la RFEF de dar por finalizadas las competiciones y solicitan un marco de diálogo entre RFEF, ACFF y clubes para evaluar la situación durante las dos próximas semanas.

En la reunión han participado 38 de los 48 clubes asociados. Durante la semana se hizo pública el planteamiento de un modelo express para finalizar las competiciones no profesionales entre las que se incluye el fútbol femenino. Dentro de este marco se planetearía que no hubiera descensos pero si ascensos con un play off exprés. Sin embargo los clubes de la ACFF han expuesto como precipitada dicha decisión.

Los clubes alegan, además, que no se puede aplucar una solución o respuesta homogénea a todas las competiciones. La ACFF aboga por "un análisis individual que permita adoptar las medidas ajustadas a cada caso". Los 13 clubes de Primera de la ACFF entienden que resulta precipitado tomar la decisión de dar por finalizada la competición en este momento.