La competición inglesa Barclays FA WSL da por concluida la temporada a falta de esclarecer resultados finales

La competición inglesa Barclays FA WSL da por concluida la temporada a falta de esclarecer resultados finales

La Junta de Competiciones inglesa ha confirmado hoy la decisión de terminar la temporada 2019-20 para la Superliga Femenina Barclays FA y el Campeonato Femenino FA, con efecto inmediato.

A lo largo de la pandemia de COVID-19, la Junta ha estado realizando consultas periódicas con clubes y las partes interesadas clave de ambas ligas para identificar la forma más adecuada y apropiada de concluir la temporada 2019-20. Intentaron dar a clibes y jugadoras las opciones con claridad y el apoyo que necesitan en este momento.

Después de sopesar las opiniones de los clubes, la decisión de poner fin a la temporada 2019-20 se tomó en el mejor interés de las ligas. Esto se ha presentado como una forma óptima para prepararse y centrarse en la próxima temporada cuando el fútbol regrese para la campaña 2020-21.

Según ha comunicado la federación inglesa, esta decisión ha incluído un examen sólido y exhaustivo de los desafíos logísticos, operativos y financieros que enfrenta la liga actualmente.

Después de una consulta completa y exhaustiva con los clubes, clubes de Primera y Segunda velarán ahora por ver cuál es la manera de terminar la competición para determinar el resultado deportivo más apropiado para la temporada 2019-20. Esto incluirá los equipos que competirán la próxima UEFA Champions League 2020-21, que se basaría en el mérito deportivo de la temporada de la Superliga Femenina Barclays FA 2019-20.