UWCL: Bilbao y Donosti acogerán la fase final

UWCL: Bilbao y Donosti acogerán la fase final

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido este miércoles por videoconferencia y ha tomado las decisiones pertinentes a todas las competiciones de clubes en Europa.

Acerca de estas decisiones, Aleksandr Čeferin, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que haya aficionados: "Estoy encantado de que podamos reanudar casi todas nuestras competiciones. Estoy confiado de que no tendremos que soportar la ausencia de los aficionados por mucho tiempo y que podrán estar en los estadios más pronto que tarde". También ha confirmado la importancia para él sobre el fútbol femenino: "Era importante enviar una señal de que es posible concluir esta temporada en la UWCL, en una época en la que los deportes femeninos han sufrido sustancialmente. Esta competición tiene grandes momentos por delante con el cambio de formato en la 2021/2022 y queremos aumentar el impulso en fútbol femenino, no perderlo".

Sobre el protocolo médico de la UEFA y partidos a puerta cerrada aún quedan flecos que se señalarán en próximas fechas para asegurar la vuelta con seguridad de todas las competiciones.

Respecto a la competición Women's Champions League todos los partidos restantes de la competición se jugarán en un torneo de final a ocho de eliminatoria directa en el Estadio San Mamés de Bilbao y en el Estadio de Anoeta en San Sebastián.

Cuartos de final se jugarán el 21 (18:00 HEC) y 22 de agosto (20:00 HEC)
Semifinales se disputarán el 25/26 de agosto a las 20:00 HEC
FINAL se disputará en San Sebastián el 30 de agosto a las 20:00 HEC.

También se llevará a cabo un sorteo en la sede de la UEFA en Nyon el 26 de junio para determinar el orden de los partidos, y el calendario final de partidos se comunicará tras ese sorteo.

Las finales de la UEFA Women's Champions League de los próximos años se llevarán a cabo en Gotemburgo (2021), Turín (2022) y Eindhoven (2023), como estaba planificado originalmente.