Las grandes ligas europeas ya están en marcha

La temporada ha dado el pistoletazo de salida y las grandes ligas continentales ya están en marcha. Italia, Francia y Alemania ya empezaron y este fin de semana arranca Inglaterra además de España

Las grandes ligas europeas ya están en marcha

Año de Eurocopa, año de prisas. Por eso, ha empezado septiembre y ya están en marcha todas las grandes ligas europeas que quieren llegar a final de curso con tiempo para que sus selecciones puedan preparar a conciencia la cita en Inglaterra. Este fin de semana ya arrancan las dos que aún no habían empezado: España e Inglaterra.

La pasada semana ya empezaron muchas de las ligas. En Alemania, Bayern, actual campeón, y Wolfsburgo empezaron ganando el campeonato que este fin de semana juega la segunda jornada. Igual que en Francia donde Olympique de Lyon quiere desbancar a un PSG que el pasado curso se llevó el campeonato. Ambos han arrancado con victoria.

En Italia todos quieren acabar con el reinado de la Juventus que también empezó la semana pasada ganando en una Serie A con mucho acento español. De hecho, este fin de semana habrá un Roma-Nápoles y un Inter-Lazio con duelo de españolas. Quienes se estrenan este fin de semana es en Inglaterra. Además, el Manchester United de Ona Batlle abre el telón de la temporada el viernes. En España será el sábado cuando se inicie el curso.

Prácticamente todas las ligas, de hecho, están ya en juego. Países Bajos, Bélgica o Portugal también han empezado ya. Una temporada que madruga en todos los países pensando en la Eurocopa de este verano...