Todos contra el Barcelona en el regreso de la Primera Iberdrola

Vuelve la Primera Iberdrola con un objetivo: acabar con el reinado del Barcelona. Grandes refuerzos, nuevos equipos, debutantes en los banquillos y el regreso del público son los grandes alicientes para una temporada más de fútbol en estado puro.

Todos contra el Barcelona en el regreso de la Primera Iberdrola

Todos contra el Barcelona. El conjunto azulgrana es, sin duda, el rival a batir por el resto de competidores. Las azulgranas alzaron el pasado curso su segundo título consecutivo con una superioridad aplastante sobre el resto de competidores. La goleada de las barcelonistas era lo normal, incluso al subcampeón, el Real Madrid, le ganó con holgura en ambos encuentros. Sólo el Atlético, con la liga ya en el bolsillo, logró acabar con la hegemonía y dejar a las de Lluís Cortés sin la temporada perfecta (ganar todos los partidos). Ahora, con el debutante Giráldez en el banquillo ese es el reto, además de intentar esta temporada ganar todos los títulos en juego: Copa de la Reina, Supercopa y Champions más el torneo de la regularidad. Una reto complicado y que tendrá a quince equipos más para intentar impedirlo.

El Real Madrid (segundo) y Levante (tercero) ya han demostrado en la previa de Champions ante Manchester City y Olympique de Lyon respectivamente que este temporada quieren aspirar a todo. Grandes fichajes en ambos equipos, sobre todo en el conjunto blanco que ha tirado de nuevo del talento nacional para intentar acercarse a un Barcelona que parece de otro planeta. Igual que el Levante que con la llegada de Villacampa ha demostrado ser un equipo sólido atrás y con las ideas claras arriba. Pero no serán los únicos. El Atlético ha hecho un gran esfuerzo para reforzar todas sus líneas y armar un equipo que vuelva a luchar por los títulos, la Real Sociedad, a pesar de las bajas importantes, quiere volver a estar en la pelea por Europa, como el Athletic tras un curso más peleando por no estar abajo que por mirar arriba.

Después estarán las sopresas que cada temporada los brinda la competición. Si el año pasado Granadilla y Madrid CFF estuvieron luchando por Europa gran parte del curso, este curso ambos equipos, los únicos junto al Sporting Huelva sin estructura de masculino, desean volver a no sufrir y, por qué no, soñar con algo más. O al menos estar en la lucha. Lo mismo piensan en Sevilla o Valencia. Sin embargo, el objetivo real de la gran mayoría es primero lograr la salvación que este año volverá a estar cara. Equipos como Villarreal y Alavés, que se estrenan en la categoría, Eibar, Betis o Rayo no renuncian a nada pero siempre pensando en no sufrir en la zona baja de la tabla.

Todo esto aderezado por el público que, poco a poco, vuelve a ser parte importante de los estadios. Tras un año en el que muchos han tenido que jugar en silencia, el regreso de los aficionados es la gran noticia de la vuelta del fútbol femenino. La emoción regresa, vuelve la Primera Iberdrola, el fútbol en estado puro...