Los movimientos de última hora en la Primera Iberdrola

Los movimientos de última hora en la Primera Iberdrola

El martes 31 de agosto se puso fin al mercado veraniego en la Primera Iberdrola de cara a la temporada 2021/22. Más allá de esa fecha, los clubes no pueden inscribir a más jugadoras en sus plantillas -con excepción de embarazo- hasta que no se abra la ventana invernal. Pese a ello, varios equipos han apurado hasta el 'deadline' del periodo de fichajes para presentar a sus últimas incorporaciones y dar así por cerradas sus plantillas. Los últimos movimientos del mercado llevados a cabo son los siguientes:

 

Michele Vasconcelos (Sevilla FC)

 

El Sevilla FC anunció el 1 de septiembre a Michele Vasconcelos. La ex de Kansas City (que llegó a coincidir con Vero Boquete en Utah Royals) llega al cuadro hispalense en calidad de cedida por una temporada. La norteamericana, que posee buena visión de juego, llega teóricamente para ocupar el puesto que deja vacante Claudia Pina en el centro del campo sevillista. No obstante, puede actuar en posiciones más adelantadas en el ataque y pegada a los costados. A sus 27 años esta es su primera experiencia en el extranjero. Con este fichaje, el Sevilla da por cerrado su mercado.

 

Yoko Tanaka y Millene Cabral (Rayo Vallecano)

 

Por enésima vez, el Rayo Vallecano volvió a vivir un verano convulso, en esta ocasión, el motivo fue que las futbolistas y el cuerpo técnico no estaban dados de alta pese a haber comenzado la pretemporada. Es por ello, que tuvieron que parar hasta que la situación se normalizó. Este contexto provocó que hasta última hora no se anunciaran incorporaciones, que en su mayoría, eran un secreto a voces. El 1 de septiembre fueron presentadas oficialmente la japonesa procedente del Sporting de Huelva, Yoko Tanaka, que desempeñará las funciones de centrocampista con clara vocación ofensiva y la delantera brasileña de 23 años, Millene Cabral, que llega del Real Sporting de Gijón.

 

Gabi Nunes, Flor Bonsegundo y Daiane (Madrid CFF)

 

Al igual que el Rayo, pero en diferentes contextos, el Madrid CFF ha anunciado a gran parte de sus incorporaciones durante las últimas horas del mercado. Sus 3 últimas altas oficializadas son las de la ariete internacional con Brasil, Gabi Nunes, Daiane y Flor Bonsegundo. La primera llega a España con el reconocimiento de ser la máxima goleadora histórica del Brasileirao femenino con 55 tantos. Compartirá ataque con sus compatriotas Geyse y Kerolin. Por su parte, la argentina ex del Valencia y con experiencia en el campeonato español, también se suma a la línea ofensiva del cuadro capitalino. Y por último, la central brasileña llega al Madrid CFf en busca de minutos tras una temporada en blanco por una lesión de rodilla.

 

Racheal Kundananji (SD Eibar)

 

En los últimos coletazos del mercado, el cuadro armero anunció el acuerdo para la rescisión de contrato de la delantera nigeriana, Charity Adule, tras 2 temporadas en el club. De forma casi inmediata, el Eibar hizo oficial el fichaje de la internacional con Zambia, Racheal Kundananji. La joven atacante de 21 años llega procedente del BIIK Kazygurt kazajo. Con su selección participó en los pasados Juegos Olímpicos y marcó el primer gol de su combinado en el empate a cuatro frente a China.

 

Natalie Jacobs (Real Betis)

 

El Betis oficializó días después del cierre del mercado, la incorporación de Natalie Jacobs hasta final de temporada. La estadounidense de 24 años llega al club verdiblanco procedente del Washington Spirit para reforzar la zaga y sus 1'73 metros de altura la hace ser, presumiblemente, una buena baza en los balones aéreos. Con la selección de Estados Unidos disputó el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea en 2016.