El Barça renueva a Alexia hasta 2024

La capitana, y recientemente nombrada mejor jugadora del año por la UEFA, prolonga su compromiso con el conjunto azulgrana por dos campañas más

Alexia Putellas
Redacción | 09/09/2021 - 00:19h.

Alexia Putellas ha rubricado su renovación con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. La prolongación del contrato de Alexia se antojaba fundamental en las oficinas de Can Barça puesto que la capitana finalizaba su vinculación a final de temporada.

La natural de Mollet del Vallés se formó en las categorías inferiores del club y tras su paso por Espanyol y Levante volvió a la entidad blaugrana en la temporada 2012/13. Con esta, ya suma diez campañas ininterrumpidas en el club donde pasó de ser una joven promesa a toda una institución y reconocida a nivel nacional e internacional, siendo nombrada recientemente Mejor Jugadora del Año por la UEFA.

A sus 27 años ha logrado con el Barça cuatro ligas, seis Copas de la Reina, una Supercopa y la tan ansiada Champions League. Además de ello, puede presumir de haber marcado el primer gol del femenino en el Johan Cruyff o el primero en el Camp Nou. En cuanto a partidos jugados, es la cuarta futbolista de la historia de la sección femenina con más partidos (352) y la segunda máxima goleadora histórica (145). Cifras que a buen seguro aumentará la que es el buque insignia del Barcelona y de la Selección Española.

En declaraciones al club aseguró que siente "mucha felicidad" por la prolongación de su contrato y además mostró ilusión por lo que viene: "Nueva temporada, nuevos retos. Tengo mucha energía para continuar con las compañeras el camino que hemos marcado".