Ainhoa Tirapu será homenajeada en San Mamés

La histórica portera zurigorri tendrá su merecido reconocimiento en el derbi entre Athletic y Real Sociedad que se disputará en San Mamés este domingo día 12 a las 12:00h

Ainhoa Tirapu será homenajeada en San Mamés

Ainhoa Tirapu tendrá el homenaje que se merece en los prolegómetros del derbi entre su club de toda la vida, el Athletic, y la Real Sociedad que se disputará este domingo a las 12:00 horas. El escenario no podía ser mejor para la ocasión: San Mamés. La Catedral volverá a albergar un encuentro de su sección femenina, algo que ya se está convirtiendo en costumbre cada temporada.

La guardameta navarra colgó los guantes en abril de 2020, es decir, en pleno confinamiento. Tuvo que decir adiós al fútbol de la manera más cruel, lejos de un terreno de juego, de sus compañeras y de una afición que la ha acompañado durante 15 temporadas. En el curso anterior, con la mayoría de encuentros disputados por las leonas a puerta cerrada, no se pudo celebrar ningún acto que reuniera en un mismo lugar a afición y compañeras. Es por ello, que aprovechando esta cita histórica en un escenario a la altura de las circunstancias, se procederá al acto de despedida de la portera más relevante de la historia del Athletic.

Tirapu, que aún sigue ligada al club puesto que actualmente se dedica a entrenar a las porteras de las categorías inferiores, es la cuarta jugadora con más partidos en la sección femenina del conjunto bilbaíno con un total de 358 encuentros oficiales. En su palmarés destacan dos ligas y también formó parte de la selección española durante varios años siendo internacional en 46 ocasiones llegando a ser convocada tanto para la Eurocopa de 2013 como para el Mundial de 2015.

Ainhoa, a sus 37 años, no solo es un icono del Athletic Club sino también del fútbol femenino español. Su carácter reivindicativo la llevó a tomar parte activa de la lucha por el primer convenio colectivo del fútbol femenino en España.

Ainhoa Tirapu será homenajeada en el derbi del domingo