Así quedó el sorteo de la Champions League

Barcelona y Real Madrid ya conocen sus rivales para la fase de grupos. El Barcelona se medirá a Arsenal, Hoffenheim y Køge, mientras que el Real Madrid se enfrentará a PSG, Breidablik y Zhytlobud-1 Kharkiv.

Así quedó el sorteo de la Champions League

La suerte ha estado de cara de los españoles que han evitado a Olympique de Lyon y Wolfsburgo. Ambos equipos han caído en grupos en los que sus opciones de pasar son muy grandes.

En el grupo C, el Barcelona, que partía como cabeza de grupo, ha evitado a los cocos del bombo 2 y se medirá al Arsenal, tercero en Inglaterra. Las inglesas son el rival más complicado de las azulgranas que tendrán que jugar ante el debutante Hoffenheim y el campeón danés Køge. Las alemanas son las únicas supervivientes desde la primera fase de esta Champions. Un rival duro y difícil de ganar como todo equipo alemán.

Por su parte, en el grupo B, el Real Madrid tenía un sorteo más complicado, pero la suerte ha estado de su lado. En el primer bombo ha evitado a Bayern y Chelsea, finalista el pasado curso, y se medirá el PSG. Las francesas han perdido a varias de sus jugadoras clave como Irene Paredes o Endler, pero llegan como campeonas de Francia después de desbancar al Lyon. En el bombo dos evito a los tres más complicados y se la jugará contra el Breidablik islandés. El campeón de su país es el rival más asequible de ese bombo, pero aún así el largo viaje y el frío pueden ser hándicaps. Del cuarto bombo el Zhytlobud-1 Kharkiv ucraniano obliga de nuevo a otro largo viaje.

Mientras, el grupo A y el grupo D no hay equipos españoles, aunque sí españolas. En el A, el Servette de Serrano, Peiró y Jade se medirá a Chelsea, Wolfsburgo y Juventus en uno de los más igualdos de todos los grupos. Por su parte, el Olympique de Lyon de Damaris cayó con el Bayern, Hacken y el Benfica de otra española, Pauleta.

Dos grupos en los que los equipos españoles tiene serias opciones de pasar. El próximo 5 de octubre empezará la fase de grupos de esta nueva Champions...