Wiegman y el Mundial cada dos años: “Las jugadoras no son robots”

La nueva seleccionadora de Inglaterra se muestra crítica con la posibilidad que plantea la FIFA de jugar la Copa del Mundo cada dos años

Wiegman y el Mundial cada dos años: “Las jugadoras no son robots”

Un nuevo conflicto se abre en el fútbol. En los últimos días la FIFA ha insistido en modificar las reglas del juego e instaurar el Mundial de fútbol cada dos años. Una plan que no entraría en vigor hasta el 2028. Esta idea ha levantado polémica y muchas son las voces críticas a este planteamiento, entre ellas, la de Sarina Wiegman, nueva seleccionadora de Inglaterra.

"No lo haría. No es bueno para la salud de las jugadoras. En Europa está todo bien organizado. Tenemos buenas competiciones... la Euro, Olimpiadas, la Copa del Mundo que es nuestro mayor torneo... Pero si tenemos estas competiciones cada año... ¿Cuándo van a descansar las jugadoras? ¿Cuándo se van a recuperar de un año tan intenso de fútbol? No son robots, no es buena idea", expresó la ex entrenadora del combinado de Países Bajos.

No obstante, también hay quiénes apoyan esta propuesta como la ex seleccionadora de Estados Unidos y actualmente al frente del Grupo de Asesoramiento Técnico sobre el futuro del fútbol femenino en la FIFA, Jill Ellis: "Estoy abierta a que la Copa del Mundo pudiera jugarse cada 2 años. Se está considerando pero quiero saber más al respecto y atender las perspectivas de todos los agentes que deben estar sentados en la mesa", reflexionó.