La UEFA dobla los premios económicos para la próxima Eurocopa femenina

Las 16 selecciones clasificadas se repartirán un total de 16 millones de euros frente a los 8 que recibieron en el europeo celebrado en Países Bajos en 2017

La UEFA dobla los premios económicos para la próxima Eurocopa femenina

El fútbol femenino está en alza y una buena vara de medir se encuentra en el sector económico. Este pasado jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó doblar los premios económicos de la próxima Eurocopa femenina que se disputará en Inglaterra en 2022. La decisión, que fue tomada en Chişinău (Moldavia), incluirá un aumento de las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos. En total, las 16 selecciones clasificadas se repartirán 16 millones de euros frente a los 8 distribuidos en la Eurocopa de 2017.

Pero esta no fue la única novedad presentada. Se aprobó también por primera vez la introducción de un programa de beneficios para los clubes que cedan jugadoras para la fase final de la competición por su contribución al éxito del evento. La cantidad total estimada a repartir entre los clubes europeos recompensados será de 4,5 millones de euros.

Y por último, el organismo europeo anunció que el aumento de las distribuciones financieras y la introducción de beneficios para los clubes son iniciativas de la Estrategia de Fútbol Femenino de la UEFA denominada "TimeForAction", que asegura que se distribuirá más dinero que nunca en el fútbol femenino.