Aitana, Alexia y Toletti entre las máximas asistentes de las grandes ligas europeas

Las tres futbolistas suman tres asistencias en las dos primeras jornadas del campeonato

Aitana, Alexia y Toletti entre las máximas asistentes de las grandes ligas europeas

El curso futbolístico 2021/22 solo acaba de comenzar y jugadoras que estuvieron a la cabeza la temporada anterior en cuanto a rendimiento y registros vuelven a demostrar que no se han bajado del carro de la élite europea. Hablando de la liga española y en el apartado de asistencias, Aitana Bonmatí -MVP de la final de la Champions-, Alexia Putellas -elegida mejor futbolista del año por la UEFA- y Sandie Toletti que en esta campaña ha dado un paso adelante en el Levante, lideran no solo el apartado de pases de gol en España sino también en las grandes ligas europeas con tres asistencias en dos jornadas necesitando en la mayoría de casos un encuentro menos para alcanzar dicha cifra. A esos números, Alexia añade dos goles.

Con tres asistencias también se encuentra Klara Bühl del Bayern de Múnich que las repartió en el mismo número de partidos que las mencionadas anteriormente en las victorias del cuadro bávaro frente a SC Sand (0-3) y Werder Bremen (8-0). Siguiendo en alemania y con los mismos números se encuentra la ariete del Wolfsburgo, Ewa Pajor, que realizó tres pero necesitó un encuentro más. La polaca empieza con ganas este curso tras superar una lesión de rodilla que la mantuvo lejos de los terrenos de juego más de lo esperado en la 2020/21. A su trío de asistencias le acompaña otro trío de goles.

En Francia donde ya se han celebrado tres jornadas, la tabla de pases de gol la encabeza Katja Snoeijs del Girondins de Burdeos con la misma cantidad que las anteriores, tres. Todas fueron realizadas en la victoria por 6-0 ante el Soyaux donde además la holandesa marcó el sexto tanto.

Con las mismos partidos disputados que en España se encuentra la FA WSL. En tierras anglosajonas Alex Greenwood (Manchester City), Katie McCabe (Arsenal), Beth Mead (Arsenal) y Ella Toone (Manchester United) se encuentran con dos asistencias. En el caso de Mead, argumenta su gran inicio con tres tantos marcados, los mismos que su compañera de equipo Miedema. Cabe recordar que dos de los tres goles anotados por la internacional con Inglaterra fueron en la victoria por tres a dos ante el Chelsea en la primera fecha del campeonato.

Por último, en la Serie A con tres fechas disputadas, una vieja conocida de la liga española, Vero Boquete, lidera la tabla de pases de gol con tres junto a la futbolista de la Roma, Benedetta Glionna. En el caso de Vero, añade a sus tres asistencias, dos tantos marcados firmando así, un gran arranque de temporada a sus 34 años.

A nivel más global, bien es cierto que la futbolista que lidera el ranking de asistencias en Europa es Stina Blackstenius, actualmente en las filas del Häcken sueco, con 8 pero cabe recordar que en la Damallsvenskan ya se ha jugado gran parte de la temporada con 16 encuentros ya celebrados. Esto hace que la comparativa con el resto no sea real.