Nerea Nevado, la fábrica de goles del Alavés

La joven futbolista cedida por el Athletic Club al cuadro babazorro se coloca a la cebeza de la tabla de asistentes junto a Alexia con 4 pases de gol

Nerea Nevado, la fábrica de goles del Alavés

El Deportivo Alavés está siendo una de las sorpresas en este inicio de campaña. Pese a su condición de recién ascendido y debutante en la categoría, está firmando un inicio inmaculado y junto a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad son los únicos equipos que han sumado el nueve de nueve. Real Betis, Rayo Vallecano y Villarreal ya conocen de primera mano cómo se las gasta el conjunto babazorro que vive inmerso en un buen estado de forma y algunas de sus futbolistas están destacando jornada sí y jornada también como es el caso de Nerea Nevado.

La joven futbolista cedida esta temporada por el Athletic Club se ha hecho dueña del flanco izquierdo del Alavés. De los seis goles marcados por las de Mikel Crespo en este primer mes de competición, en cuatro de ellos la lateral de 20 años ha participado de forma directa. Sin ir más lejos, ante el Villarreal en su segunda titularidad del curso (contra el Betis fue la primera) dio los dos pases de gol que originaron los goles de Ohale y Naima García en dos acciones prácticamente calcadas con centro de Nevado por la izquierda. Aunque bien es cierto, que en el tanto de Ohale podría discutirse si la asistencia es directamente suya, puesto que antes de llegar a la central, su desplazamiento tocó en otra compañera. Sus otros dos pases de gol fueron ante el Betis, en el segundo gol de Urruzola, y frente al Rayo, que salió desde el banquillo, sirvió el segundo y definitivo tanto a Sanadri en el 90. Una fórmula por parte del Alavés que aprovecha las acciones a balón parado y los centros laterales para generar peligro y ahí, la natural de Santurtzi, se está convirtiendo en uno de los ejes principales del equipo.

Nerea, que fue campeona del Mundo Sub17 en 2018 con España siendo una pieza importante en el esquema de Toña Is, tiene por delante una temporada en la que podrá demostrar su potencial. La falta de minutos en la primera plantilla del Athletic empujaron a la lateral a salir cedida a las Gloriosas. Una operación de la que se pueden ver beneficiadas las 3 partes: Nerea, puesto que tendrá continuidad en Primera, el Alavés, que se beneficiará de su rendimiento y el Athletic, que a su vuelta tendrá a una futbolista con experiencia y rodaje en la élite. Sus apenas 15 encuentros en Primera con las rojiblancas donde tan solo salió en el 11 titular ante el Betis el 22/02/2020 eran insuficientes para una futbolista de su edad.

El buen arranque del Alavés es proporcional a la ilusión que genera en el club y aficionados la presencia de las babazorras en la Primera Iberdrola. En las próximas jornadas se les viene un calendario complicado con dos salidas consecutivas a Alcalá de Henares para medirse al Atlético de Madrid y al Johan Cruyff donde les espera el Barça. No obstante, estos nueve puntos ya no se los quita nadie y es un trabajo ya realizado de cara a conseguir la permanencia. Para ello, será fundamental el aporte de futbolistas como Nerea Nevado que ha demostrado ser en el esquema de Mikel Crespo un engranaje fundamental a la hora de fabricar goles.