El Barcelona defiende corona en la nueva Champions

Se abre el telón de la nueva Champions con un rival a batir: el Barcelona. Las reinas de Europa defienden el cetro continental con la nueva fase de grupos y muchos candidatos a desbancar a las azulgrana. Olympique de Lyon, PSG, Bayern, Chelsea, Arsenal o Wolfsburgo quieren ser las nuevas dueñas de Europa en mayo en Turín.

El Barcelona defiende corona en la nueva Champions

Se abre el telón de la remodelada Champions con la fase de grupos y un rival a batir: el Barcelona. El conjunto azulgrana defiende la corona continental como el gran favorito para revalidar título y muchos candidatos a subirse al trono europeo. El club catalán es uno de los dos representantes españoles. El otro, el Real Madrid, presume de su clasificación para la máxima competición europea con sólo dos años de vida y de eliminar a un clásico de esta competición, el Manchester City, para meterse entre los 16 mejores de Europa. Una nueva fase que asegura seis partidos mínimo a todos los equipos de aquí a diciembre, cuando los dos primeros de cada grupo ser clasificarán para cuartos de final. Arranca la Champions, el mejor torneo de clubes del mundo...

El Barcelona después de su exhibición del año pasado es sin duda el gran favorito. No sólo por levantar el título continental siendo muy superior a todos sus rivales, sino por el cómo lo hizo. Un equipo en todos sus sentidos, compentrado y con una forma de jugar preciosista que enamora. Y por nombres. Un elenco de estrellas encabezadas por Alexia Putellas, mejor jugadora de Europa, a la que siguen Paños, Mapi, Aitana, Patri Guijarro, Hansen, Mariona, Martens o Jenni Hermoso. A ellas, esta temporada se suman la mejor defensa europea el pasado curso, Irene Paredes, y dos ex del Wolfsburgo: Rölfo y Engen. Tres fichajes para apuntalar un equipo que es sin ninguna duda el rival a batir.

Sin embargo, no le faltarán aspirantes al título a esta Champions. Porque, además de las azulgrana, hay que contar con equipos como el Chelsea, que cuenta con un tridende que da miedo: Kirby, Kerr y Harder; un Olympique de Lyon que ha realizado sus dos mejores fichajes desde la enfermería: Ada Hegerberg y Mbok, pero que también cuenta con Van Donk, la portera Enlder, Morroni y Brunn. Eso sí, perdió a Maroszán o Le Sommer. Aún así, el equipo más laureado de Europa con siete entorchados, vuelve a estar entre los grandes candidatos; no hay que olvidar Bayern, que ganó la liga y ha hecho una gran apuesta por su equipo con la llegada de jóvenes talentos y jugadores contrastadas como Kumagai o el Wolfsburgo, que con la baja de Pajor pierden mucha mordiente arriba, pero siempre son un candidato a todo; y cómo no el PSG, que el pasado curso eliminó al conjunto lionés y, además, le ganó la liga, pero ha sufrido bajas importantes como Enlder o Paredes que han reforzado a rivales directos.

Quizá estos son los equipos que por nombre e historia más opciones tienen de llevarse el título, pero otros, como el Arsenal, Hoffenheim o Real Madrid también tienen ganas de dar guerra. El conjunto londinense, único inglés que tiene una Champions, será rival del Barcelona y, tras la llegada de Heath, Iwabuchi y Parris más jugadoras como Miedema o Little quieren volver a estar entre las mejores. Dos debutantes, Hoffenheim, con la austriaca Billa como gran goleadora, y el Real Madrid, que se ha reforzado a conciencia para competir en Europa, también quieren tener su dosis de gloria en el viejo continente. Empieza la Champions, empieza el espectáculo...