Cuatro españolas nominadas a un Balón de Oro que se olvida de Hansen

Alexia Putellas, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Sandra Paños están en la lista definitiva para hacerse con el prestigioso galardón que otorga la revista France Football cada año

Cuatro españolas nominadas a un Balón de Oro que se olvida de Hansen

El fútbol femenino español continua creciendo y se ha colado de forma notoria en las nominadas para ganar el Balón de Oro. Alexia Putellas, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Sandra Paños están entre las 20 mejores jugadoras del 2021 según France Football, la revista que entrega cada año este galardón.

España es la nacionalidad más representada de la lista con 4 nominaciones, le sigue Canadá con 3 y Francia también con 3. Y el Barça, campeón de la Champions, el club con más representadas junto al Chelsea con hasta 5 futbolistas del plantel con opciones a ganarlo (a las españolas se sumaría Lieke Martens).

Lo más llamativo sin duda ha sido la ausencia de Carolina Graham Hansen, fundamental para alzar tanto la Champions como los títulos nacionales conseguidos por el Barça. Clave en su estilo de juego, marcó en la final de la Champions y fue la futbolista que más asistencias repartió en la temporada 2020/21 en la Primera Iberdrola con 19.

A parte de las españolas nominadas, entre las cuales destaca Alexia como la gran favorita para ganar el segundo Balón de Oro para España tras el de Luis Suárez en 1960, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí o Mapi León han hecho méritos también para entrar en una lista definitiva donde los Juegos Olímpicos han tenido peso y una muestra de ello son las nominaciones de Sinclair, Fleming y Lawrence. La ganadora se conocerá el próximo 29 de noviembre.