Vilda: “Los informes médicos con respecto a Alexia son bastante halagüeños”

Previamente anunció la creación de las selecciones Sub-15 y Sub-23

Vilda: “Los informes médicos con respecto a Alexia son bastante halagüeños”

El seleccionador absoluto, Jorge Vilda, compareció en rueda de prensa tras anunciar la lista de 23 convocadas de cara a los encuentros frente a Marruecos, de carácter amistoso, y ante Ucrania de Clasificación para el Mundial de 2023. El técnico madrileño respondió cuestiones referidas a los próximos choques, la profesionalización del fútbol femenino, las futbolistas citadas que actualmente arrastran molestias como Alexia o Patri o la novedad de Maitane.

Partidos contra Marruecos y Ucrania

"Jugar en casa siempre es una ilusión y me consta que están volcados en Cáceres. El partido contra Marruecos... Estamos en unas fechas FIFA en donde las selecciones de nuestra confederación están disputando partidos oficiales. Todos los rivales te ofrecen diferentes dificultades. Ucrania es la penúltima salida que nos queda. Son tres puntos, queremos estar en el Mundial, hacerlo de la mejor manera y la mejor manera es ganando ese partido. El objetivo es ganar todos los partidos".

Patri Guijarro y Alexia

"Patri se incorporará un poco más tarde por unos problemas en el pie, pero esperamos que esté en condiciones para estar ante Ucrania en Kiev. Con Alexia somos conocedores de su situación y estamos pendientes de evolución, los informes médicos son bastante halagüeños".

Maitane

"Es una jugadora que conocemos y que ha sido importante en las categorías inferiores. Es una mediocentro que es muy difícil que se la pueda rebasar, falla muy pocos pases y es bastante fiable. Esta temporada ha dado un paso adelante y estamos encantados de que lo haya hecho".

Profesionalización

"Es una buena noticia la profesionalización del fútbol femenino. Las más importantes son las futbolistas y la competición. Todo requiere un proceso de digestión. En los últimos 5 años hemos visto un crecimiento exponencial y tenemos jugadoras españolas entre las mejores de Europa. Tanto en UEFA como en Balón de Oro".

Balón de Oro

"Es un orgullo enorme que nuestras jugadoras sean candidatas al Balón de Oro. Algo que llevábamos viendo desde hace tiempo y cuando has visto jugar desde pequeña a esas jugadoras y cuando crees que has tenido algo de ver en su desarrollo te llena de alegría. Hay jugadoras que no han entrado y que también merecían estar ahí. Además, tenemos jugadoras jóvenes que tienen potencial para estar ahí en unos años. Nos queda mucho por ver".