'Kuki' vuelve a encontrar el camino del gol

La futbolista de Talavera de la Reina lleva en su casillero cuatro tantos e iguala la marca que logró durante todo el curso pasado

'Kuki' vuelve a encontrar el camino del gol

La SD Eibar encara su segunda temporada en la élite tras el ascenso logrado el curso antrerior. Uno de los tópicos que se suele dar en el fútbol es que en los equipos recién ascendidos, el año más complicado no suele ser el del estreno, sino el segundo. En el primero, el equipo llega con la inercia positiva e ilusión de competir en entre los mejores y pasada esa temporada, a raíz de cambios en la plantilla, llegan las curvas. Una situación que el conjunto armero quiere evitar y más en una categoría donde el nivel sube progresivamente.

Actualmente en la Primera Iberdrola, el conjunto que entrena Ana Junyent se posiciona décimo con nueve unidades a merced de tres victorias y cinco derrotas con 13 goles a favor y 15 en contra. Es junto a Barcelona y Real Sociedad, uno de los equipos que aún no conoce el empate. Con cambios, lógicos, en su plantilla de una temporada a otra aunque sin ser muchos y mantiendo el bloque. Eso si, una de sus salidas, en concreto, la de Thembi Kgatlana al Atlético de Madrid fue la más sensible por lo que aportó en la faceta ofensiva siendo la máxima goleadora del equipo con diez dianas en la 20/21 y la dependencia que tenía el equipo en ella para generar peligro arriba.

Sin embargo, en la presente, con un estilo de juego más ofensivo, alegre y menos conservador que en el curso pasado, la SD Eibar no está notando por el momento la baja de la ariete sudafricana sobresaliendo de cara a gol, Miriam Rodríguez 'Kuki'. La futbolista ex de Atlético de Madrid, Real Betis y Fundación Albacete tras su gol en la victoria por 1-3 frente al Madrid CFF se ha convertido en la máxima goleadora del equipo con cuatro dianas, las mismas que logró durante toda la 20/21. Para ello necesitó 25 partidos. Su marca actual supera a la que alcanzó en toda la 2018/19 con el Fundación Albacete donde solo logró marcar tres tantos en 1233 minutos.

Pero Kuki no solo aporta goles, sino que también participa en el juego del equipo y sus tres asistencias, la que más lleva, dan buena prueba de ello. La '9' ha tomado las riendas de la delantera armera participando de forma directa en siete goles de los trece goles que ha marcado su club, es decir, en más de la mitad.

Kuki vuelve a encontrar el camino del gol que se le resistió en campañas anteriores en Primera División. Se ve beneficiada de un estilo de juego mucho más acorde a su perfil de futbolista y el Eibar saca provecho de sus caracterísitcas. Un win/win en toda regla que de momento esta disipando la sombra de Kgatlana.