El Villarreal se estanca

El cuadro que entrena Sara Monforte se ha convertido en el nuevo farolillo rojo de la competición

El Villarreal se estanca

Nadie dijo que iba a ser fácil el estreno del Villarreal en la Primera Iberdrola. Lo que quizás no esperaba el aficionado era ver al equipo como colista en la jornada 8 tal y como se presentó de ilusionante el proyecto. Tras su última derrota a domicilio ante el Atlético de Madrid por tres a cero, acumulan cinco tropiezos consecutivos a lo que se sumó la victoria del Rayo ante el Sevilla, que ha provocado que el submarino amarillo se hunda en la última posición.

Bien es cierto que tienen un partido menos con respecto al resto de equipos que recuperarán contra el Granadilla el miércoles 10 de noviembre. Aún así, el equipo hasta la fecha ha mostrado más dudas que certezas siendo también prisionero de un calendario exigente en las últimas jornadas donde se han medido a Barcelona, Real Sociedad, Athletic Club y Atlético de Madrid, jugando estos tres últimos, lejos de su feudo. Como local, tan solo ha jugado dos partidos de siete. Uno de ellos ante el Barça, en el que cayó 0-8 y el otro contra el Eibar que ganaron por la mínima 1-0, siendo esta, la única victoria hasta el momento de la campaña.

Uno de los principales problemas que adolece el conjunto de Castellón reside en la parcela ofensiva. Junto al Sporting de Huelva, son el equipo que menos goles ha marcado en lo que llevamos de curso con tan solo dos dianas. El golazo de Sara Medina ante el Athletic y el tanto de Sheila Guijarro que otorgó el triunfo ante el Eibar en el 87' son los únicos con los que cuenta el Villarreal que necesita urgentemente el aporte de jugadoras firmadas este verano como Pinel o Belén Martínez que llegaron para la causa. Sorprenden los pocos minutos de los que está gozando Aixa Salvador, fichada de vuelta casi a última hora de mercado. La ex bética, que fue una de las jugadoras más desequilibrantes del Villarreal antes de partir a la capital hispalense, tan solo ha jugado 57 minutos repartidos en dos choques.

La situación de cara a portería hace que Sara Monforte esté esperando como agua de mayo la vuelta de Salma Paralluelo que se encuentra en la recta final de su lesión de ligamento cruzado anterior. La campeona del mundo Sub-17 con España es la gran esperanza a la que se encomienda el submarino amarillo para salir a flote. En defensa, han recibido 19 tantos, siendo el segundo equipo que más encaja junto al Rayo. Ocho de esos 19 goles en contra se los endosó el Barça

No está siendo el estreno soñado del Villarreal en Primera, que ha sufrido las lesiones de Elena de Toro en portería o la de Tere Morató en ataque y han tenido un calendario inicial complicado. Los cuatro próximos encuentros se antojan fundamentales ante Madrid CFF, UD Granadilla y Sevilla en casa y Rayo fuera para salir de la quema y ganar en confianza. Para ello será fundamental encontrar el camino del gol y detener la sangría de goles encajados.