Patri Guijarro y Andrea Pereira, cofundadoras del sindicato FUTPRO

El BOE anunció el jueves 4 de noviembre la constitución de la 'Asociación de Futbolistas Profesionales' promovida por las dos jugadoras del Barcelona junto a la abogada Amanda Gutiérrez

Patri Guijarro y Andrea Pereira FUTPRO
Redacción | 05/11/2021 - 14:38h.

El fútbol femenino en España cuenta desde el jueves con un nuevo sindicato que velerá por los intereses de las futbolistas. La 'Asociación de Futbolistas Profesionales', acortada en las siglas FUTPRO, nace tras la resolución positiva publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Detrás de este nuevo organismo están las jugadoras del FC Barcelona, Patri Guijarro y Andrea Pereira que son cofundadoras del sindicato junto a la abogada especializada en Derecho Laboral y Derecho Deportivo Femenino, Amanda Gutiérrez. La central blaugrana además, es licenciada en ADE y está estudiando la carrera de Derecho.

Así lo indica el texto: "Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por Dª Andrea Pereira Cejudo, Dª Patricia Guijarro Gutiérrez y Dª Amanda Gutiérrez Domínguez, todas ellas en calidad de promotoras".

La 'Asociación de Futbolistas Profesionales' llega en un momento de incertidumbre dentro del fútbol femenino español que se encuentra impaciente por la constitución de la Liga profesional que debió estar formada desde principios de temporada. Un contexto que no beneficia a ninguna de las partes y que espera tener una solución lo antes posible para que el fútbol femenino siga creciendo.