En busca del talismán perdido en La Orden

El Sporting de Huelva aún no ha conseguido ganar en lo que llevamos de temporada y solo ha sacado un punto como local

En busca del talismán perdido en La Orden

La Orden, ese campo siempre maldito para los visitantes y una baza fundamental para el Sporting de Huelva de cara a lograr sus objetivos. Un terreno de juego en donde el Barcelona dejó escapar la liga de la 17/18, ha visto caer al Atlético de Madrid y se han celebrado permanencias. Todo siempre acompañado de una afición fiel a su equipo y considerada como una de las que más aprieta de la Primera Iberdrola.

Sin embargo, en la presente campaña, la número 16 del Sporting de Huelva en Primera División de forma consecutiva (algo que no ha logrado por el momento ni el FC Barcelona), esa magia que siempre ha rodeado a La Orden se está perdiendo. Bien es cierto, que por el feudo onubense han pasado en estas primeras nueve jornadas el intratable Barça y un renovado Atlético de Madrid, dos rivales con los que, a priori, es más complicado sumar en comparación al resto. No obstante, salta a la vista, y sabiendo de la fortaleza que siempre suele mostrar el cuadro andaluz cuando ejerece de local, que tan solo hayan sumado un punto de 15 posibles con un bagaje de 12 goles en contra y ninguno a favor. Unos números muy pobres.

El curso 2021/22 lo comenzó el conjunto entrenado por Antonio Toledo midiéndose al Villarreal en casa con empate a cero. Un punto que para empezar la campaña, no se consideró como malo. El golpe psicológico llegó en el enfrentamiento ante el Betis donde el Sporting cayó derrotado por la mínima (0-1) habiendo merecido más. Los empates cosechados a domicilio en campos complicados como el del Alavés o Levante servían para seguir sumando y no hundirse, pero para hacerlos efectivos, se antojaba fundamental tener un retorno positivo de los disputados en La Orden. Algo, que por el momento, no se ha producido.

Tras la última derrota ante la UDG Tenerife se han encedido las alarmas en el cuadro onubense que "necesita ganar", tal y como afirmó Antonio Toledo una vez terminado el encuentro, para rebajar la ansiedad del grupo. Hasta la fecha, el club ha sabido competir ante la mayoría de rivales que ha tenido en frente en estas primeras nueve fechas pero la falta de gol les está condenando. Generan ocasiones pero no las materializan.

Todavía queda un largo camino por recorrer esta temporada pero el objetivo de la permanencia pasa por hacerse fuertes en La Orden. Es necesario que el campo se convierta en maldito para los rivales y en talismán para el Sporting. Y si hay un equipo acostumbrado a saber sufrir, reinventarse y luchar ese es el Sporting de Huelva. Por algo las llaman 'espartanas'.