Inma Gabarro: precocidad y talento al servicio del Sevilla FC

La canterana del cuadro andaluz está asumiendo galones esta temporada y es la futbolista con mejores números del ataque sevillista

Inma Gabarro, perla sevillista
A. Pecci | 11/11/2021 - 19:52h.

Llevar el dorsal '10' en un equipo es sinónimo de responsabilidad. Ese número siempre ha estado reservado para quienes marcan las diferencias en un terreno de juego. A todos se nos viene a la cabeza algún o alguna crack con esa distinción dentro de un equipo y en el caso del Sevilla FC Femenino, quien lo porta y asume esos galones de jugadora franquicia es la joven atacante, Inma Gabarro.

A sus 19 años, ya suma su tercera temporada en la élite. En su debut frente al Espanyol, justo antes de la pandemia en la 2019/20, ya avisaba de lo que podía llegar a aportar la canterana en las filas del conjunto nervionense. Entró en el minuto 77 por Nagore Calderón para, entre otras funciones, asistir a Ana Franco en el 86' y que los tres puntos se fueran a la capital andaluza, siendo esta, por aquel entonces, la primera victoria a domicilio de aquel curso en liga para las sevillistas. Esa fue su carta de presentación.

Luego llegó la pandemia y la firma de su primer contrato profesional con el Sevilla FC en agosto de 2020. Todo hacía indicar que podría convertirse en el bastión de la cantera sevillista, recientemente premiada por el Comité de Fútbol Draft, en el primer equipo nervionense tras la salida de Olga Carmona rumbo al Real Madrid. Y tras una campaña, la 2020/21, donde fue ganando protagonismo paulatinamente en los esquemas de Cristian Toro (disputó un total de 1453 minutos y anotando 4 goles, uno de ellos frente al Betis) ha llegado la temporada en donde ha pasado de ser una jugadora a tener en cuanta, a ser una realidad y pieza fundamental en el Sevilla.

La facilidad que encuentra para romper líneas a través de su velocidad y conducción de balón, junto a sus movimientos cerca del área, la hacen ser una futbolista diferencial en tres cuartos de campo. Posee además un gran disparo desde media distancia además de mostrar polivalencia para adaptarse a distintas posiciones en el ataque. No obstante, donde más puede sacar a relucir sus virtudes es cerca del área, de punta o segunda punta con libertad de movimientos.

En la presente, acumula 585 minutos siendo la cuarta jugadora más utilizada por Cristian Toro por detrás de Toni Payne, Paula Nicart y Jessica Martínez, lo que da buena cuenta que del peso que tiene en el equipo pese a su corta edad y gran margen de crecimiento. A ello, se suma su aporte en la faceta ofensiva que junto a Jessica Martínez y Eli del Estal son las máximas goleadoras del equipo con dos goles cada una a lo que hay que añadir una asistencia para la de Espartinas.

Por supuesto, la selección española no ha pasado de largo el rendimiento que está mostrando la canterana sevillista que fue blindada por la entidad rojiblanca hasta 2024 este pasado verano. Ha estado siendo convocada por la Sub-19, Sub-20 y Sub-23, mostrándose en las últimas convocatorias, como una de las referencias arriba de 'La Rojita' marcando en los amistosos disputados por la Sub-23 ante Italia y Portugal y con la Sub-20 frente a Costa Rica en los dos encuentros de carácter, también amistoso, en tierras costarricenses.

El Sevilla FC ha sido tradicionalmente una factoría de talento andaluz: Lola Gallardo, Ángela Sosa, Martín-Prieto, Celia Jiménez, Olga Carmona y ahora... Inma Gabarro. El '10' sevillista siempre ha tenido a jugadores ilustres como Tsartas, Banega, Rakitic, Luis Fabiano, Maradona y José Antonio Reyes... ¿Será Inma la próxima crack en triunfar con ese dorsal de rojiblanco?