Así se desarrolló la segunda ronda de la Copa de la Reina

En dieciseisavos de final ya entran en sorteo equipos de la Primera Iberdrola

Oviedo contra Solana en la Copa de la Reina
Redacción | 12/11/2021 - 18:06h.

Durante los días 10 y 11 de noviembre se disputó la segunda ronda de la Copa de la Reina a partido único. Los vencedores de la anterior, se midieron para hacerse un hueco en dieciseiavos de final donde ya entrarán equipos de la Primera Iberdrola que quedaron del noveno al décimocuarto en la temporada 2020/21 más los clubes que ascendieron a la Primera División, es decir, Villarreal y Alavés.

En esta segunda ronda hubo una goleada, la del Racing al Friol por uno a siete, enfrentamientos entre clubes llamados a pelear por el ascenso como el Dux Logroño – Santa Teresa o el Dépor – Granada, que se saldaron con los pases de riojanas y granadinas, además de encuentros que tuvieron emoción hasta el final como el Real Oviedo – FF La Solana y el Málaga – Zaragoza CFF que se decidieron en la tanda de penaltis, este útlimo, disputado en un escenario de altura como La Rosaleda.

 

Dux Logroño 1-0 Santa Teresa

Las riojanas vencieron por la mínima al Santa Teresa en el Estadio Mundial 82'. Dos rivales que se conocen de haberse enfrentado la temporada pasada en la Primera Iberdrola y que el destino quiso volverlos a medir en el torneo del K.O. La costamarfileña Ida Guehai, ingresó en el minuto 62 y viente minutos después hizo el tanto que permitió a las locales pasar de ronda.

 

Deportivo Abanca 0-1 Granada CF

El cuadro andaluz se llevó un encuentro muy igualado para estar en dieciseiavos de final. El partido no se resolvió hasta el tramo final cuando Patri Mascaró culminó una contra en el minuto 82'. A pesar de llegar en una dinámica más favorable con respecto al Granada, las gallegas no fueron capaces de brindarles el triunfo copero a su afición.

 

Peluquería Mixta Friol 1-7 CDE Rácing Féminas

El cuadro de Santander no dio opción a las gallegas, que junto al Málaga, son los 2 clubes de Primera Nacional en esta ronda. Destacó Henar con un doblete en el Municipal de A Reigosa

 

SE AEM 1-2 RCD Espanyol

El cuadro perico venció al conjunto ilerdense en el derbi catalán en un encuentro que tuvo emoción hasta el final y se decidió en la prórroga. Las visitantes pusieron el primer tanto en el marcador, obra de Maite Albarrán. En el tramo final, el AEM puso las tablas desde los 11 metros en el 84' por mediación de Pixu, y ya en la prórroga, Dana puso el definitivo 1-2 para el Espanyol en el 108'.

 

CD Juan Grande 2-0 Cacereño Femenino

El conjunto canario se está convirtiendo en el matagigantes de Reto en la Copa de la Reina. Tras eliminar al líder del Grupo Norte, el Levante Las Planas, en la primera ronda, ahora hace lo propio con el líder del Grupo Sur, el Cacereño. Yanira de penalti antes del descanso y Raquel Quintana en el 59' marcaron los goles para que el Juan Grande pasara la eliminatoria.

 

Alhama CF 3-1 Córdoba CF

Goleada de las locales y duro correctivo para el cuadro cordobés a los que les separa en el Grupo Sur de Reto Iberdrola solo un punto. El Alhama se adelantó con el gol de Lena Pérez en el 34' y en el 35' llegó el dos a cero obra de Marina Martí. Tras el descanso, el Córdoba reaccionó y recortó distancias por medio de Celia Ruano en el 64' pero sin tiempo para la sorpresa, de nuevo Marina Martí hizo el definitivo 3-1 en el minuto 66.

 

Real Oviedo 1-1 FF Solana (5-4)

Junto al Málaga – Zaragoza CFF fueron los únicos compromisos que se decidieron en la tanda de penaltis. El primero en golpear en el partido fueron las visitantes que tardaron 15 minutos en marcar el primero en botas de Irina. En la segunda parte el marcador ya reflejó la igualdad que se estaba viviendo en el terreno de juego con el tanto de Irantzu en el 55'. Con resultado de 1-1, el partido se fue a la prórroga y desembocó en una tanda de penalti que dio como ganador al Real Oviedo con un acierto de 5 penas máximas por 4 de la Solana.

 

Málaga CF 0-0 Zaragoza CFF (4-2)

Estadio de altura para un partido histórico. La Rosaleda fue testigo de un choque emocionante entre uno de los pocos supervivientes de Primera Nacional en esta Copa, el Málaga, y un club con solera del fútbol español como el Zaragoza CFF. El choque finalizó al término de los 90 minutos y la prórroga sin haber perforado las porterías, es decir, con 0-0 y en los penaltis, las locales se impusieron por 4-2 destacando la guardameta María Arrabal atajando dos lanzamientos ante la presencia de 2.145 aficionados en los que estaban presentes los jugadores de la primera plantila masculina así como parte de aquel histórico Atlético Málaga femenino que logró el triplete en la temporada 97/98. El Málaga se convierte así, en el único equipo de Primera Nacional presente en el sorteo de dieciseiavos.